Surgen nuevas imágenes del narcotúnel descubierto entre Tijuana y San Diego

Las imágenes fueron publicadas por parte de las autoridades mexicanas después de casi un mes del descubrimiento.

(NOTICIAS YA).-Surgen nuevas imágenes del narcotúnel transfronterizo que descubrieron desde Tijuana hasta Otay Mesa, el cual desató una investigación federal y un operativo en conjunto con varias agencias en ambos lados de la frontera.

LEE:VIDEO: Arrestan a 6 en San Diego tras descubrimiento de narcotúnel desde Tijuana

Las imágenes fueron publicadas por parte de las autoridades mexicanas después de casi un mes del descubrimiento, ya que durante la investigación mientras intentaban descender por el túnel y avanzar unos 25 metros, observaron que se encontraba colapsado, por lo que les fue imposible continuar.

Recordemos que al menos seis ciudadanos estadounidenses de origen hispano fueron arrestados tras el descubrimiento del túnel, además se decomisaron unas mil 762 libras de cocaína, 164 libras de metanfetamina y 3.5 libras de heroína. Todos los detenidos enfrentan diversos cargos por conspiración para distribuir drogas en el país.  

LEE:Así fue cómo descubrieron el narcotúnel desde San Diego y alertaron a autoridades de Tijuana

Los detenidos en San Diego fueron identificados como:

  1. Mario Jaramillo, de 55 años, de Huntington Beach
  2. Adrián Enríquez, de 31 años, de Perris
  3. Manuel Pérez, de 49 años, de San Diego
  4. Juan Cruz, de 48 años, de San Ysidro
  5. Vanessa Ramírez, de 31 años, de San Diego
  6. Luz de Luna Olmos, de 43 años, de San Diego

LEE:Ingresan a narcotúnel en Tijuana, pero es un perrito quien se roba el protagonismo del cateo

El hallazgo del narcotúnel fue realizado durante la noche del sábado, 14 de mayo, en una casa verde menta ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana, y fue calificado como un pasadizo funcional utilizado por el crimen organizado. El túnel cuenta con una longitud aproximada de 300 metros y más de 10 metros de profundidad. Además, se sabe que contaba con energía eléctrica, aire acondicionado y vigas metálicas para darle soporte.

Del lado mexicano, el lugar fue asegurado por agentes del Ministerio Público de la Federación, la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada de Control Regional, quienes continúan integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen.



Surgen nuevas imágenes del narcotúnel descubierto entre Tijuana y San Diego

Las imágenes fueron publicadas por parte de las autoridades mexicanas después de casi un mes del descubrimiento.