Aumenta un 70% el robo de catalizadores en Las Vegas

Libre de derechos Getty Images

Los ladrones buscan obtener los metales preciosos que contiene esta pieza y causan daños por miles de dólares.

(NOTICIAS YA).- Al igual que en muchas partes del país, el robo de catalizadores de autos va en aumento en Las Vegas, donde se han registrado 1180 casos del 1 de enero al 31 de mayo.

Esta cifra supera en un 70 por ciento el número de robos registrados en el mismo periodo durante el año pasado, que fue de 693; esto solo tomando en cuenta las cifras oficiales.

La pieza en cuestión, que sirve para limpiar el escape de un automóvil y para disminuir los agentes contaminantes que liberan los carros luego de que el motor hace combustión, es altamente codiciada por los ladrones de vehículos debido a los metales preciosos que contiene y que se extraen al fundirla.

El problema con el robo de esta pieza es que sustituirla o reparar los daños causados por los ladrones al quitarla es costoso, mucho más para una persona sin seguro, lo que propicia que muchas veces los dueños prefieran dejar de usar el auto que hacer una reparación.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) hace varias recomendaciones a la gente para evitar ser víctimas de robo de catalizador, como dejar el auto en estacionamientos cerrados y vigilados o, en todo caso, dejarlo en lugares iluminados.

Otra opción es utilizar cubiertas de metal atornilladas o soldadas; existen también jaulas de cables. Además, está la opción de grabar un número de serie o el Número de Identificación del Vehículo y rociarlo con pintura brillante, para facilitar su identificación a la Policía.

Otra opción que recomiendan es pintar el catalizador de un color brillante para que sea muy visible en depósitos de chatarra o si intentan venderlo en el mercado negro.

Finalmente, LVMPD llama a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente para poder identificar en la ciudad las áreas de incidencia de este delito.



Aumenta un 70% el robo de catalizadores en Las Vegas

Los ladrones buscan obtener los metales preciosos que contiene esta pieza y causan daños por miles de dólares.