Casa Blanca detalla plan nacional de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 años

Casa Blanca Anuncia Plan Vacunacion Menores 5 Años Dr. Ashish Jha
Kevin Dietsch/Getty Images

Las primeras vacunas podrían ser aplicadas tan pronto como la semana del 20 de junio.

(NOTICIAS YA).-La Casa Blanca ha anunciado su plan de despliegue para vacunas contra el Covid-19 para niños menores de 5 años.

La administración ha puesto disponibles 10 millones de dosis para los estados, Tribus, territorios, centros de salud comunitarios, socios farmacéuticos federales y otros para que puedan ser preordenados, informó la Casa Blanca en una hoja informativa obtenida por CNN.

Estarán asociándose con esas entidades para enviar y distribuir las vacunas a todo el territorio norteamericano la próxima semana, luego de que se reaunan con los consejeros de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), quienes se espera autoricen de manera completa este plan, luego de revisar los datos entregados por Pfizer y Moderna.

Las primeras vacunas podrían ser aplicadas tan pronto como la semana del 20 de junio, con el programa poco a poco incrementando el número de dosis entregadas y el número de citas disponibles, según se observa en la misma hoja informativa.

Los consejeros de la FDA evaluarán la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Moderna para el Covid-19 en niños de seis meses a 5 años, mientras que de la vacuna de Pfizer se analizará la aprobación de su uso en niños de seis meses a 4 años de edad, tras lo cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), realizarán sus recomendaciones finales.

El gobierno federal estima que el 85% de los niños menores de 5 años viven a menos de cinco millas a la redonda de uno de los centros de vacunación proyectados, aunque se prevé que una gran cantidad de padres buscarán que sus hijos sean vacunados con su pediatra o médico de cabecera.

Jurisdicciones de todo el país han podido preordenar las dosis de las vacunas para menores de 5 años desde la semana pasada cuando se pusieron disponibles cinco millones de dosis a la espera de la autorización de la FDA para ser liberadas.

La administración federal ha recibido solicitudes para 2.3 millones de dosis hasta el momento.



Casa Blanca detalla plan nacional de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 años

Las primeras vacunas podrían ser aplicadas tan pronto como la semana del 20 de junio.