Habrá calor excesivo en Nevada todo el fin de semana

Twutter @ClarkCountyNV

El termómetro no dejará de ir en aumento hasta el sábado en Clark y hasta el domingo en Mead y Mohave.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Nevada han emitido una advertencia de calor excesivo para los siguientes días por un evento de surada, lo que provocará que las cifras promedio de temperatura sigan elevándose a tres dígitos.

Ante esta situación, el condado de Clark ha abierto diversas estaciones de enfriamiento alrededor de la zona del valle para la gente que necesite un lugar para refrescarse y evitar situaciones como deshidratación y golpe de calor.

Desde el martes, la temperatura ha ido en aumento de manera paulatina y así se prevé que continúe hasta el domingo. El martes se registraron 101 grados, el miércoles fueron 106, este jueves se esperan 107 grados y para el sábado podría subir hasta 109.

Estos registros están 10 grados por encima de lo normal para la temporada y podrían generar un nuevo record del día. En Clark se espera que el aumento de temperatura siga hasta el sábado a las 8 p.m, mientras que para el lago Mead y el lago Mohave se pronostica que dure hasta el domingo a la misma hora.

Las temperaturas no se situarán por debajo de los 100 grados hasta el próximo lunes 13 de junio.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía limitar las actividades al aire libre hasta las horas más frescas del día y tomar mucha agua para mantenerse bien hidratado.



Habrá calor excesivo en Nevada todo el fin de semana

El termómetro no dejará de ir en aumento hasta el sábado en Clark y hasta el domingo en Mead y Mohave.