Tijuana registra 40 muertes violentas en lo va de junio Hallan cuerpo de mujer en la basura y asesinan 10 personas en Tijuana

Hallan cuerpo de mujer en la basura y asesinan 10 personas en Tijuana

Mujer Muerta FOTO Getty Images
Mujer Muerta FOTO Getty Images

Tijuana registra 40 muertes violentas en lo va de junio y se suman a las 747 en lo va del año.

(NOTICIAS YA).- La ola de violencia en Tijuana ha incrementado, en los últimos días se tienen reportes de al menos 11 muertes violentas; además se localizaron restos humanos en una maleta y el cuerpo de una mujer en un basurero clandestino.

Los hechos se han registrado los últimos días en la ciudad, de acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal.

El pasado lunes 6 de junio localizaron el cadáver de una mujer en un basurero clandestino ubicado en la delegación Sánchez Taboada.

El hallazgo de los restos fue en la calle Los Gavilanes en la colonia Amparo Sánchez, la víctima presentaba signos de violencia; se encontraba atada de pies y manos, según los reportes de la Policía Municipal.

El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte y valorar si fue un feminicidio, hasta el momento está en calidad de desconocida.

En otra información, continuando con los hechos violentos y según con los datos obtenidos de la Agencia Estatal de Investigación del 6 al 9 de junio se han recibido reportes de al menos 11 asesinatos y una maleta con restos humanos.

El primer reporte fue en calle Misión de Loreto y bulevar Lázaro Cárdenas, a faldas del cerro, en la colonia Guadalupe Victoria, en donde localizaron a los restos de un hombre en estado de putrefacción que se encontraba amarrado de pies y manos.

Mientras que el segundo reporte fue en la calle Vicente Suárez, frente al número 2501, de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Mesa, donde localizaron a un hombre sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego, quien fue identificado como Aureliano Balbuena Sandoval, de 46 años de edad.

Un reporte más fue en la calle Educación #12160, de la colonia Valle Verde, donde se localizó al interior de un domicilio a un hombre sin vida en estado de descomposición con un cable circundando en el cuello. El cual no ha sido identificado, ni se ha determinado su edad.

El hallazgo número cinco fue en la calle 26 de septiembre de la colonia Granjas Familiares Unidas, se reportó a un hombre sin vida con impactos de arma de fuego.

Los reportes del  7 de junio se originaron en los siguientes puntos:

El primero fue en la carretera antigua a Tecate, equina a la gasera Kino Gas de la colonia Valle Redondo, en donde localizaron a un hombre muerto con impacto de arma de fuego, el cual fue identificado como Eduardo Guadalupe Cota Galván, de 22 años de edad.

El segundo reporte fue en la calle Cacao Este, esquina con Fresa y Cedro, en la colonia La Morita, en donde se encontró a un hombre sin vida con disparos de arma de fuego, su identidad no fue identificada.

Finalmente, el día de ayer 8 de junio se reportó en la calle Francisco Villa en la colonia División del Norte el cuerpo de un hombre sin vida por lesiones de arma de fuego, el cual fue identificado como  Ricardo Peralta Zazueta de 35 años.

Un reporte más fue en el parque industrial Potros de la colonia Baja Maquila el Águila, en donde encontraron el cuerpo baleado de un hombre.

La tarde del miércoles en prolongación Agricultores y calle Talabarteros, frente al número 9161, en la colonia Sánchez Taboada, localizaron restos humanos de un hombre en una bolsa de plástico color negro.

El último hallazgo fue en el callejón Pino Suárez, esquina con calle 17, colonia Libertad parte baja, en donde se localizó el cadáver de un hombre que presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

Estas muertes son parte de las 40 que se han registrado en el mes de junio y se suman a las 747 en lo va del año en Tijuana, según los datos obtenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones hasta el día de hoy 9 de junio de 2022.



Hallan cuerpo de mujer en la basura y asesinan 10 personas en Tijuana

Tijuana registra 40 muertes violentas en lo va de junio y se suman a las 747 en lo va del año.