Regalan ventiladores ante altas temperaturas que alcanzan récord en San Diego

El condado de San Diego se prepara para las temperaturas que aumentan desde este jueves y que continuarán en ascenso durante este fin de semana.

Un aviso de calor excesivo entró en vigencia para los desiertos desde las 10 a. m. de este jueves y vence a las 8 p.m. del domingo con temperaturas esperadas alrededor de 110 grados, informó el condado a través de un comunicado.

Según la información, las temperaturas seguirán aumentando durante el fin de semana y existe la posibilidad de que se rompan algunos récords.

Las temperaturas el viernes y sábado podrían oscilar entre los 10 y 15 grados por encima del promedio. El sábado será el más cálido con posibles temperaturas altas casi récord. Mientras que el domingo seguirá siendo inusualmente cálido y soleado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, en apoyo a la población y para contrarrestar el calor, las autoridades han abierto al público lugares con aire acondicionado denominados “Cool Zone´s”.

Centros recreativos, bibliotecas y otros edificios públicos se vuelven refugios para que los habitantes tengan acceso a un espacio fresco donde descansar de las altas temperaturas.

Dichos puntos pueden ser reconocidos por un señalamiento con el logo de un oso polar en un fondo azul claro y pueden ser ubicados a través del sitio www.coolzones.org

Incluso debido a que algunas personas como adultos mayores, personas con discapacidades o confinados debido al riesgo de Covid-19 no pueden salir de sus casas para escapar del calor, el condado de San Diego, en colaboración con SDG&E, proporcionará ventiladores eléctricos gratuitos.

Para acceder a este beneficio, el residente no debe tener acceso a aire acondicionado en su hogar y debe solicitar el servicio al número 211.

Además, las personas en el condado que no puedan llegar a un lugar de Cool Zone por su cuenta y sin asistencia es posible solicitar un servicio de transporte o viaje compartido al mismo número sin costo.

Lo más visto

Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,