Vigilarán aumento de precios ante escasez de fórmula para bebés en San Diego

Con multas de hasta mil dólares o hasta seis meses de prisión, la Fiscalía del Condado de San Diego advirtió a empresas y a posibles estafadores sobre aumentar el precio de la fórmula para bebés, en medio de la escasez provocada por problemas en la cadena de suministro.

“La Fiscalía permanecerá atenta a reportes sobre aumentos en los precios de la fórmula para bebés en medio de la escasez”, dijo la Fiscal de Distrito, Summer Stephan este miércoles a través de un comunicado.

“Queremos que los residentes del condado sepan que estamos listos para proteger sus derechos como consumidores bajo la ley y no permitiremos que las personas que buscan sacar dinero se aprovechen de las familias necesitadas… Quienes no cumplan con ello, estarán sujetos a un proceso penal que podría derivar en una multa de hasta mil dólares o hasta seis meses en prisión”, continúa el texto.

“Nos tomamos muy en serio las infracciones relacionadas con el aumento de precios y alentamos a los consumidores a denunciar los aumentos de precios sospechosos que creen que pueden ser ilegales”, agregó.

Este anuncio llega luego de que el gobernador de California, Gavin Newson emitió una orden ejecutiva que establece protecciones para controlar el precio en favor de las familias que luchan para acceder a este producto.

Por orden del mandatario, se prohíbe vender la fórmula infantil a un precio que exceda en más del 10 por ciento al costo que tenía el 17 de febrero de 2022.

La dependencia exhortó a la comunidad a denunciar sospechas de aumento de precios (en inglés o español) a la Unidad de Protección al Consumidor de la Fiscalía al (619) 531-3507 o en el correo consumidor@sdcda.org.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,