Denver será sede de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas en 2023

Hoy termina la Cumbre de las Américas 2022 en Los Ángeles, evento de donde se desprende esta nueva propuesta

(NOTICIAS YA).- Los líderes de los países de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica se reunirán en Denver la próxima primavera.

La capital de Colorado será la primera sede de la Cumbre de Ciudades de las Américas en abril de 2023, de acuerdo con KDVR. Así lo habría anunciado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Denver estaba en la contienda para ser la ciudad anfitriona de la 9ª Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles y culmina este viernes 10 de junio.

 El evento celebrado esta semana en California, al que no asistió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, otorga a los líderes de los países participantes la oportunidad de construir alianzas.

Ahora con la Cumbre de las Ciudades, destacó el citado medio, la idea es fomentar la innovación entre las ciudades estadounidenses y las de otros países del Hemisferio Occidental.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, se unió al gobernador de Colorado, Jared Polis, para dar una conferencia de prensa este jueves, en la que detallaron los preparativos para el evento internacional.

“Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de esta reunión inaugural y esperamos dar la bienvenida a los delegados de todo el continente americano a nuestra gran ciudad para estas conversaciones críticas”, expresó Hancock en un comunicado. 

“Quiero agradecer a la administración Biden-Harris por elegir a Denver como sede de la primera Cumbre de Ciudades. Reunir a este grupo diverso e internacional de líderes locales en nuestra comunidad fomentará la colaboración como muchos alcaldes y administradores de la Ciudad nunca han experimentado e inspirará un ecosistema de ideas que beneficiará a las comunidades locales en todo el hemisferio”, finalizó.



Denver será sede de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas en 2023

Hoy termina la Cumbre de las Américas 2022 en Los Ángeles, evento de donde se desprende esta nueva propuesta