Denver y otros condados de Colorado alcanzan niveles altos de Covid-19

Arapahoe, Broomfield, Boulder, Douglas y Jefferson son las más recientes demarcaciones con alto riesgo de contagio.

(NOTICIAS YA).- Esta semana, la ciudad y condado de Denver, además de otros cinco condados de Colorado, entraron a la clasificación de área de alto nivel de transmisión de Covid-19.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) se da cuando en un periodo de siete días hay 10 nuevas hospitalizaciones y 200 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.

 

 

Ambos parámetros han sido cubiertos por Denver, donde se reportaron 350.1 nuevos casos y 11.3 nuevas hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes en la última semana, mientras que los condados de Arapahoe, Broomfield, Boulder, Douglas y Jefferson también registraron niveles de transmisión alta del virus a partir del jueves.

Los CDC recomiendan que los lugares con alto nivel comunitario de contagios retomen medidas de prevención como el uso de mascarillas --si es posible, de buena calidad como la KN95-- aunque aún se desconoce si habrá medidas generalizadas en los condados que han registrado estos niveles de contagio.

De acuerdo a estudios de los CDC, las variantes más contagiosas de Covid-19 son la BA.4 y BA.5, ya que son 4 veces más resistentes a los anticuerpos generados por las vacunas en comparación con las variantes BA.2, aunque no son más graves que las anteriores variantes ómicron.

También las autoridades han señalado que, si bien el aumento de casos positivos de Covid-19 es significativo, no hay probabilidades de llegar a las cifras registradas en los picos de contagio que se registraron en oleadas anteriores.

Otros condados de Colorado han anunciado aumentos en los contagios, pero sin llegar a niveles altos, como Río Blanco, Garfield, Pitkin, Ouray, San Miguel, San Juan y La Plata.



Denver y otros condados de Colorado alcanzan niveles altos de Covid-19

Arapahoe, Broomfield, Boulder, Douglas y Jefferson son las más recientes demarcaciones con alto riesgo de contagio.