Dos ataques sin sentido se registran en San Diego con apenas unos días de diferencia

(Foto: ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Las autoridades han alertado sobre ambos casos, pidiendo el apoyo de la comunidad para localizar a los sospechosos.

(NOTICIAS YA).- Al menos dos personas han sido víctimas de brutales ataques en áreas públicas de San Diego, que aparentemente no tienen sentido y se han registrado con apenas unos días de diferencia. 

El ataque más reciente se registró durante la madrugada de este viernes en una estación del tren ligero en pleno centro de San Diego, en donde un hombre mayor fue apuñalado en el abdomen.  

De acuerdo con los informes, el apuñalamiento se registró alrededor de las 4:30 a.m. en la plataforma del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego en la calle 200 C. 

El Departamento de la Policía de San Diego detalló que no hubo un altercado previo cuando el atacante se acercó a su víctima y la apuñaló. 

La víctima de este caso no fue identificada por la policía, pero se conoce que es un hombre de 70 años que fue enviado al hospital. Del agresor no se sabe mucho, fue descrito como un joven hispano, probablemente adolescente, que vestía una camiseta blanca y jeans azules.

LEE: Exigen justicia por la joven maestra de preescolar asesinada en Oceanside

La División Central de SDPD pide a la comunidad apoyo para obtener cualquier detalle que ayude a ubicar al responsable, para lo cual se pueden comunicar al 619-531-2000 o usar la línea de información anónima de Crime Stoppers llamando al 888-580-8477.

Brutal ataque en la playa 

El otro ataque que está causando alarma se registró hace unos días en la playa de La Jolla, cuando una mujer caminaba tranquilamente a la orilla. 

La víctima de 59 años también fue atacada a temprana hora, pero durante el pasado viernes, 3 de junio, cuando caminaba sobre la arena en La Jolla Shores. 

Aparentemente, este caso también se trató de un ataque sin sentido, mismo que el Departamento de Policía de San Diego está investigando como un intento de homicidio. 

La mujer detalló que su agresor la abordó repentinamente y, utilizando “movimientos estilo lucha libre”, y la golpeó varias veces en la cara y la cabeza, incluso le cubrió la boca y la nariz y le torció el cuello. 

LEE: Hasta $2,000 de recompensa: Buscan a tirador que asesinó a marino en San Diego

El atacante también utilizó el propio bastón de su víctima para golpearla.

Aunque el sospechoso escapó, las autoridades creen que puede tener marcas del ataque, como laceraciones y moretones en la cara, además de mordeduras en los dedos. 

 El hombre es descrito como asiático, de entre 25 y 40 años, de 5 pies y 7 pulgadas de alto y musculoso.

Este caso fue revelado este jueves con la intención de que el público pueda apoyar a ubicar al agresor. La investigación está a cargo de la División Norte de SDPD y quien tenga información relacionada puede comunicarse al 858-552-1718, o con Crime Stoppers al 888-580-8477.



Dos ataques sin sentido se registran en San Diego con apenas unos días de diferencia

Las autoridades han alertado sobre ambos casos, pidiendo el apoyo de la comunidad para localizar a los sospechosos.