Iniciaron las audiencias públicas tras los ataques al Capitolio

Audiencias Publicas 6 de enero Comite Comision Investigacion Camara Representantes Capitolio Ataques Donald Trump
MANDEL NGAN/POOL/AFP via Getty Images

Dentro de los archivos que se han investigado, se encuentran más de 135 mil documentos junto con más de 1,000 entrevistas.

(NOTICIAS YA).-La noche de ayer dieron inicio las audiencias públicas por el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021, tendrán lugar en horario de máxima audiencia.

Después de casi un año de investigaciones realizadas por la comisión selecta de la Cámara de Representantes, finalmente iniciaron las audiencias públicas, que tienen como objetivo evidenciar los intentos de Trump para impedir la llegada de Joe Biden al poder.

Audiencias Publicas 6 de enero Comite Comision Investigacion Camara Representantes Capitolio Ataques Donald Trump
Jabin Botsford-Pool/Getty Images

Entre los archivos que se han investigado, se encuentran más de 135 mil documentos y más de 1,000 entrevistas que se han realizado a testigos, por lo que podrán revelar contenido nunca antes visto de la insurrección del 6 de enero.

Los intentos de Donald Trump de no querer salir del poder en 2020 presionando a funcionarios federales y estatales, fue otra de las acusaciones que tuvo lugar la tarde-noche de este jueves.

La presentación del comité está liderada por el presidente de este mismo, Bennie G. Thompson y la vicepresidenta, Liz Cheney. Los testimonios en vivo fueron de una oficial de policía del Capitolio, Caroline Edwards, quien resultó herida durante el ataque.

Se presentó también a declarar el cineasta británico, Nick Quested, luego de que captara en video a miembros de los Proud Boys (grupo de extrema derecha), cuando entraban al edificio. Se prevé que el comité, integrado por dos republicanos y siete demócratas, presentaron cómo evidencia las grabaciones hechas por Quested y su equipo de trabajo.

Entre los videos captados por Quested, está uno en el que se ve al líder de Proud Boys, Enrique Tarrio junto con el fundador y líder de los Guardianes del Juramento ( grupo que defiende el derecho de los ciudadanos estadounidenses de portar armas), Stewart Rhodes en un estacionamiento subterráneo el 5 de enero, un día antes del ataque al Capitolio.

En el video se puede escuchar decir a Tarrio, “Tengo muchas cosas que hacer mañana”.

De momento Tarrio se encuentra encarcelado, acusado a nivel federal de conspiración sediciosa, aunque su abogados defensores alegan que él no se encontraba en Washington al momento del ataque.

La jueza le negó a la defensa de Tarrio pagar una fianza de un millón de dólares para que saliera en libertad, por lo que el juicio continuará desde la ciudad de Washington. 

Nayib Hassan, abogado de Enrique Tarrio, comentó ante la prensa que “lo van a mover de aquí a D.C. y tenemos que discutir todo el caso… en Washington D.C.”



Iniciaron las audiencias públicas tras los ataques al Capitolio

Dentro de los archivos que se han investigado, se encuentran más de 135 mil documentos junto con más de 1,000 entrevistas.