Sentencian a 14 años en prisión a hombre por violar a conductora de Uber en Tijuana

Getty Images

La víctima fue rescatada por agentes de la Policía Municipal durante la madrugada del día siguiente

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue sentenciado a pasar más de 14 años en prisión por violar y secuestrar a una conductora de Uber en Tijuana, con quien se hizo pasar como un pasajero de la plataforma. 

La Fiscalía General de Baja California informó que Juan Carlos Hernández Sánchez fue sentenciado a 14 años y seis meses en prisión por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.

Ambos delitos fueron cometidos en contra de una conductora de la plataforma de Uber.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que luego de la realización de un procedimiento abreviado, se determinó la responsabilidad de Hernández en los delitos señalados.

De acuerdo con la sentencia, fue durante la noche del pasado 2 de noviembre de 2020 cuando el hombre abordó el vehículo Chevrolet Spark que conducía la víctima, ofreciendo su servicio como conductora de Uber. 

Hernández subió al asiento del copiloto del vehículo en la colonia Tres de Octubre y en algún momento le dio un golpe en la mejilla a la conductora, luego la empezó a ahorcar advirtiendo que si no lo obedecía la iba a matar. 

“Estando en el vehículo abusó de la conductora, para luego llevarla a un domicilio en la calle Magnolia de la misma colonia Tres de Octubre, donde la volvió a agredir sexualmente, posteriormente la mantuvo privada de la libertad durante varias horas”, detalla un comunicado de la fiscalía. 

La víctima fue rescatada por agentes de la Policía Municipal durante la madrugada del día siguiente, cuando ella empezó a gritar y finalmente el agresor fue detenido. 

Además de los años en prisión, Hernández debe cumplir con el pago por reparación del daño de 34 mil 320 pesos.



Sentencian a 14 años en prisión a hombre por violar a conductora de Uber en Tijuana

La víctima fue rescatada por agentes de la Policía Municipal durante la madrugada del día siguiente