Arrestan a mujer que trató de incendiar gasolinera y bañó a policía con combustible

z1b / Getty Images

Kayla Powe enfrenta cargos que incluyen agresión con uso de arma mortal.

(NOTICIAS YA).- Una mujer que intentó provocar un incendio cerca de una gasolinera y que además vació combustible sobre el oficial que quiso detenerla, finalmente fue puesta bajo arresto por diversos cargos.

La mujer fue identificada como Kayla Powe, quien enfrenta cargos que incluyen agresión con uso de arma mortal, de acuerdo a lo que muestran los registros del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD).

El pasado 5 de junio, cerca de las 9 a.m., una persona pidió apoyo a un oficial de LVMPD que cargaba combustible en la calle Fremont, cerca de la calle Bruce, ya que una mujer intentaba encender fuego en los límites de la estación de gasolina.

LEE: Buscan a hombre que supuestamente robo una camioneta en una gasolinera

Powe tenía un contenedor con gasolina y un encendedor; intentó encender un cigarrillo pero el oficial le tiró el encendedor de la mano para evitar un incendio, de acuerdo al informe de la policía.

La mujer entonces vació la botella de gasolina sobre la cabeza del policía, impidiéndole la visión de manera momentánea, por lo que pidió ayuda por radio. Powe declaró que había comprado la gasolina para incendiar un negocio cercano.

LEE: Policía de Denver rodea departamento de sospechoso cerca de City Park

El oficial argumentó que durante el ataque pensó que la mujer podía tener otro encendedor e intentaría prenderle fuego mientras forcejeaban para ponerla bajo custodia. Un testigo aseguró que Powe intentaba incendiar cualquier cosa mientras reía sin motivo aparente.

La jueza Elana Graham inicialmente fijó una fianza de $13,000, pero en una segunda audiencia, la jueza Suzan Baucum liberó a Powe bajo su propio reconocimiento. Los detalles del acuerdo de liberación de Powe no se han dado a conocer.



Arrestan a mujer que trató de incendiar gasolinera y bañó a policía con combustible

Kayla Powe enfrenta cargos que incluyen agresión con uso de arma mortal.