Arrestan en Idaho a 3 sujetos de Colorado; vinculados a grupo de odio

(Foto: North Country Off Grid, vía CNN Newsource)

Forman parte de las 31 personas detenidas este sábado en las inmediaciones de un desfile del orgullo LGBTQI+ en Coeur d’Alene

(NOTICIAS YA).- Tres residentes de Colorado fueron arrestados el pasado sábado en Idaho, y han sido vinculados con el grupo de odio racista “Patriot Front”.

Se trata de Nathan Brenner, de 26 años y originario de Louisville; Conor Ryan, de 23 y oriundo de Thornton, y Forrest Rankin, de 28 años y procedente de Wheat Ridge. Cada uno enfrenta un cargo por conspiración para realizar disturbios, un delito menor.

Los coloradenses, informó 9News, forman parte de las 31 personas detenidas cerca de un evento para celebrar el orgullo LGBTQI+ en Coeur d’Alene el fin de semana, y que han sido vinculadas al grupo supremacista blanco.

LEE: Récord de calor en Denver este lunes; mañana llega frente frío

La mayoría de ellos fueron sorprendidos a bordo de un vehículo de mudanza, portando equipo antimotines, granadas e insignias de Patriot Front, colectivo conocido por sus posturas racistas, antisemitas, antiinmigrantes y generalmente intolerantes, explicó dicho medio, citando a Jeremy Shaver de la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

El organismo asegura que esta organización es responsable de alrededor del 80% de la propaganda de supremacía blanca que se distribuye en Estados Unidos, incluyendo 225 de los 279 casos que la ADL documentó en Colorado entre 2020 y 2022.

LEE: Localizan a padres de niños hallados solos en Parker

Los detenidos el sábado planeaban realizar disturbios en el evento que, por tradición, celebra cada junio la diversidad sexual y de género. Esto fue confirmado por el jefe de Policía de Coeur d’Alene, Lee White, quien apuntó a las evidencias recabadas para asegurar que planeaban atacar varias zonas del centro de la ciudad.

Cabe destacar que solo uno de los arrestados es de Idaho. Los demás se habrían trasladado a Coeur d’Alene desde al menos 11 estados que, además de Colorado, incluyen a Arkansas, Dakota del Sur, Illinois, Oregon, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wyoming.

LEE: Denver será sede de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas en 2023

Todos los sospechosos que fueron arrestados el sábado fueron liberados antes de la tarde del domingo y tras pagar fianza, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Kootenai.



Arrestan en Idaho a 3 sujetos de Colorado; vinculados a grupo de odio

Forman parte de las 31 personas detenidas este sábado en las inmediaciones de un desfile del orgullo LGBTQI+ en Coeur d’Alene