Lanzan transporte comunitario para adultos mayores en Chula Vista

La ciudad de Chula Vista lanzará un nuevo programa de transporte para adultos mayores, se trata de un programa que ofrecerá viajes gratuitos.

Será a través de una subvención de vales del Piloto de Vales de Opciones de Movilidad Limpia Programa (CMO), que ofrecerá viajes en transporte totalmente eléctrico para personas mayores de 55 años y más en la zona noroeste de la ciudad.

El programa será operado por Circuit y mantendrá a las personas mayores conectadas con la comunidad, brindándoles transporte limpio de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m.

El Transporte Comunitario de Chula Vista proporcionará movilidad totalmente eléctrica, ha pedido servicios de transporte para pasajeros en una furgoneta Ford Transit y cinco sedán Kia Niro EV EX atendidos a las necesidades de los residentes en el área noroeste de Chula Vista.

La ciudad de Chula Vista es uno de los 20 destinatarios que recibieron un premio de cupón de CMO para implementar o ampliar los programas de transporte limpio y de movilidad compartida.

¿Dónde podrán solicitar el viaje?

Los pasajeros podrán solicitar un viaje a través de la Aplicación Circuit disponible en www.ridecircuit.com o llamando al (646) 504-3733.

¿Cuándo estará disponible?

El servicio de transporte comienza el 13 de junio.

¿Cuál será la ruta?

La ruta iniciará en el Ayuntamiento de Chula Vista 276 Cuarta Avenida. Chula Vista, CA 91910.

En el siguiente mapa se especifica la trayectoria de servicio:

Ruta Chula Vista
Ruta Chula Vista

¿Qué es CMO?

Es una iniciativa estatal que pone miles de millones de Cap-and-Trade dólares para trabajar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, fortaleciendo la economía y mejorando la salud y el medio ambiente, en particular en las comunidades desfavorecidas.

CMO está disponible en todo California para comunidades tribales, de bajos ingresos y desfavorecidas, elegibles.

El objetivo es aumentar el acceso a opciones de transporte seguras, confiables, convenientes y asequibles. Para más información, visite www.CleanMobilityOptions.org.

Lo más visto

En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,