Ofrecerán viajes gratuitos del aeropuerto y centro de San Diego

Con el aumento del turismo y además de los principales eventos devuelta a la nueva normalidad, los viajeros ahora tienen formas más convenientes de moverse entre el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) y el centro de San Diego.

El Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) ofrecerá viajes gratis desde las Terminales 1 y 2 a los destinos del Centro de San Diego en la Ruta de Autobús 992 exclusiva del aeropuerto de la agencia.

Este servicio estará disponible hasta el Día del Trabajo, el 5 de septiembre.

Esta promoción de verano se basa en el San Diego Flyer de SAN, un autobús de enlace eléctrico gratuito que comenzó a funcionar en noviembre de 2021.

San Diego Flyer ofrece servicio entre el Aeropuerto Internacional de San Diego y el Old Town Transit Center.

El Sistema de Tránsito Metropolitano informó que busca que el tránsito sea la mejor opción para los viajeros del aeropuerto. El objetivo es ofrecer viajes gratis durante todo el verano en la Ruta 992 desde las Terminales 1 y 2 es una nueva forma de hacerlo.

 “Entre la Ruta 992 y el San Diego Flyer, los pasajeros pueden conectarse fácilmente a los dos centros de transporte más grandes de la región, las playas, el centro de San Diego, Old Town y otros destinos populares”, comentó Sharon Cooney, Directora Ejecutiva de MTS.

Por otra parte, las autoridades del Aeropuerto de San Diego mencionaron que: “Habrá una gran actividad de construcción en el aeropuerto este verano a medida que continuamos construyendo la Nueva T1, el reemplazo de la actual Terminal 1 con una instalación moderna y eficiente que mejorará la experiencia del aeropuerto y completará la transformación de la puerta de enlace del transporte aéreo de San Diego», informó Kimberly Becker, directora ejecutiva de la Autoridad Regional del Aeropuerto del Condado de San Diego.

También se ofrecen tarifas económicas en MTS: $2.50 de ida para adultos, $1.25 para personas mayores y viajes gratuitos para jóvenes menores de 18 años con una cuenta PRONTO.

¿Cuáles son los horarios en que estarán disponibles?

Los horarios de recogida y entrega están programados para facilitar las conexiones con Trolleys, autobuses, COASTER y trenes Amtrak.

Todos los autobuses de la Ruta 992 tienen portaequipajes para un fácil almacenamiento y dan servicio a todas las paradas cada 15 minutos la mayor parte del día, los siete días de la semana desde las 5 a. m. hasta la medianoche.

La ruta 992 del aeropuerto de MTS también sirve a las terminales 1 y 2, y ofrece muchos destinos convenientes a lo largo de Broadway y el centro.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,