Organizaban peleas de gallos en San Benito y fueron detenidos

Cortesía Sheriff Eric Garza

Al llegar la policía había muchos autos estacionados y todo preparado para el evento hubo dos arrestos

(NOTICIAS YA).-  Detienen a organizadores de peleas de gallos en San Benito, ya tenían todo listo para dar inicio al evento donde se llevaría a cabo.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron recibieron información sobre la pelea de gallos que se llevaría a cabo el 11 de junio de 2022 pasado.

Cuando los oficiales llegaron al lugar informan que había muchos vehículos estacionados, y localizaron un cobertizo donde se llevaría a cabo esta actividad.

Los agentes dicen que observaron a plena vista las hojas de afeitar, los slashers, (herramienta de corte) y las jeringas que se utilizan comúnmente en las peleas de gallos.

De inmediato se pusieron en contacto con el propietario del lugar, Miguel Ángel Turrubiartes, quien declaró que era de su propiedad y que estaba organizando el evento de peleas de gallos. Mientras realizaban la investigación, los agentes se enfrentaron a la intromisión para ejercer sus funciones por parte de Carlos Francisco Vega, a quien le pidieron que abandonara las instalaciones y se negó a hacerlo.

De acuerdo a las autoridades, Turrubiartes fue acusado de organizar peleas de gallos (Delito menor de clase A) y Vega de obstrucción con los deberes públicos (Delito de clase B). Turrubiartes y Vega fueron puestos en custodia. La investigación está en curso.



Organizaban peleas de gallos en San Benito y fueron detenidos

Al llegar la policía había muchos autos estacionados y todo preparado para el evento hubo dos arrestos