Récord de calor en Denver este lunes; mañana llega frente frío

(Getty Images)

El termómetro podría registrar un repentino descenso entre hoy y el martes, advierten los pronósticos.

(NOTICIAS YA).- La semana inició con tiempo cálido en Denver y sus alrededores pues, de acuerdo con los pronósticos, se espera para hoy lunes una temperatura máxima de 99 grados.

De cumplirse esta predicción, se igualaría un récord establecido en 2006, afirma KDVR, según datos de su equipo meteorológico Pinpoint.

Cabe destacar que las condiciones soleadas y secas de este lunes, a las que se suman las rachas de entre 15 y 35 millas por hora que se esperan para la tarde, aumentarán el riesgo de que se originen incendios forestales.

LEE: Encuentran solos a 2 niños pequeños en Parker

Sin embargo, inmediatamente después viene un frente frío a Denver y la zona montañosa que podría ser de ayuda en caso de presentarse incendios.

El frente arribará a la región entre la tarde o noche del lunes y la mañana del martes.

LEE: Lo acusan formalmente de homicidio luego de hallar cadáver en campo de Aurora

Para las montañas se prevén posibles tormentas eléctricas hacia las últimas horas de hoy lunes, y el martes se esperan temperaturas máximas alrededor de los 70 grados.

Mañana en el área urbana, las temperaturas descenderán unos 15 grados y se ubicarán entre los 84 y 86 grados, acompañados de un 10% de probabilidad de lluvias con actividad eléctrica por la tarde.

El miércoles, las temperaturas máximas incrementarán ligeramente, y se pronostica que sean de entre 87 y 89 grados.

LEE: Arrestan a sujeto por espiar a familia de Boulder afuera de su casa

Luego, el calor regresa, pues se espera que las temperaturas máximas superen los 90 grados del jueves al domingo, al menos, aunque el fin de semana aumentará también la humedad en la región de montañas.



Récord de calor en Denver este lunes; mañana llega frente frío

El termómetro podría registrar un repentino descenso entre hoy y el martes, advierten los pronósticos.