Rescatan a dos inmigrantes que quedaron varados y sin comida en área de Otay

Robert Daemmrich Photography Inc/Corbis via Getty Images

El hombre estaba en un área remota en Otay Mountains por lo que los agentes fronterizos solicitaron apoyo aéreo de CAL FIRE.

(NOTICIAS YA).- Dos hombres fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Otay en San Diego, uno en el área montañosa y otro cerca de la presa de embalse, de acuerdo con un informe oficial. 

El primer rescate inició alrededor de las 3:15 a.m. del pasado domingo 5 de junio luego de que un hombre logró contactar a las autoridades para decir que estaba herido, perdido y sin comida. 

LEE: Incendio forestal cerca de la frontera crece más de 550 acres; rescatan 5 personas

Sin embargo, no fue hasta las 8 de la mañana, de ese mismo día, que un equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) lo encontró con algunas lesiones, ninguna de las actuales ponen en riesgo su vida, según informó la agencia fronteriza el viernes. 

El hombre estaba en un área remota en Otay Mountains por lo que los agentes fronterizos solicitaron apoyo aéreo de CAL FIRE, que finalmente logró trasladarlo a un hospital cercano para tratar sus heridas. 

Esa misma noche, aproximadamente a las 11:30 p.m., un supuesto excursionista se comunicó al 911 para decir que estaba perdido cerca de la presa del embalse de Otay Lakes. 

LEE: Muere baleado adolescente de 15 años en Lemon Grove

Similar al primer caso, el hombre también dijo que estaba cansado, sin comida y sin agua, pero proporcionó sus coordenadas a las autoridades. Agentes de la estación de Chula Vista respondieron y lo encontraron en buenas condiciones. 

De acuerdo con los informes, los agentes descubrieron que la víctima es u n mexicano sin estatus legal en territorio estadounidense, por lo que fue llevado a la estación más cercana para su procesamiento. 



Rescatan a dos inmigrantes que quedaron varados y sin comida en área de Otay

El hombre estaba en un área remota en Otay Mountains por lo que los agentes fronterizos solicitaron apoyo aéreo de CAL FIRE.