"Sextorción: Le piden $500 o publican fotos desnudas.

Agencias del orden advierten sobre una estafa en la que los malhechores obtienen fotografías con contenido sexual de sus víctimas, y para no publicarlas, exigen cientos de dólares .

(NOTICIAS YA).-El lunes 6 de junio de 2022, oficiales de la Policía de Denver acudieron a una residencia en la Calle Norte Albion para reunirse con una víctima que informó haber sido acosada. La víctima explicó que el sospechoso le siguió en Instagram y Snapchat dos días antes. 

La víctima no conoce personalmente al sospechoso, pero según sus relatos, comparten un par de amigos en común. Durante los dos días, se  enviaron mensajes directos y luego el sospechoso le pidió a la víctima que intercambiarán fotos reveladoras. La víctima estuvo de acuerdo. Le envió fotos y videos privados.

Poco después ,el acosador amenazó con compartir las fotos explícitas de la víctima si no le enviaba $500. Ella inicialmente declaró que no tenía los fondos, pero luego de amenazas adicionales del sospechoso, le envió $200 a través de un servicio de pago móvil. El estafador continuó amenazando a la víctima, llamándola y enviándole mensajes, pero la perjudicada  dejó de responder y llamó a la policía.

Según Lester Nieves, abogado, la extorsión es severamente penalizada a nivel estatal y federal. Si sucede en un mismo estado: “la prisión no es  mandatoria, pero podría recibir  de 2 a 6 años en la penitenciaría local y medio millón en  multas,” explica Nieves.

A nivel federal las penas se incrementan hasta 20 años tras las rejas y podrían  acumular  cargos  de fraude electrónico, añadió el abogado.

No obstante, la extorsión tiene consecuencias severas, encontrar al timador  tiende a ser difícil debido al anonimato que provee la redes sociales. Además, puede  cambiar la dirección de IP, que es como un número de identificación de cada computadora, es relativamente fácil. La situación es frustrante para las víctimas de este tipo de crimen. 

Debido a que  “sextorsión” o chantaje por fotos comprometedoras ocurre por la Web, a veces las víctimas no saben dónde reportar este crimen. El vocero de la policía de Denver, Jay Casillas, les aconseja que se dirijan a la estación de policía local. 



"Sextorción: Le piden $500 o publican fotos desnudas.

Agencias del orden advierten sobre una estafa en la que los malhechores obtienen fotografías con contenido sexual de sus víctimas, y para no publicarlas, exigen cientos de dólares .