VIDEO: Rescatan a perro atrapado en exhibición de gorilas del San Diego Zoo Safari Park

Un perro terminó atrapado dentro de la exhibición de gorilas del San Diego Zoo Safari Park ante la sorpresa del público y la incertidumbre de los empleados del parque de animales salvajes; sigue siendo un misterio cómo llegó hasta ahí. 

Fue durante la tarde de este domingo, 12 de junio, cuando la desconcertante situación causó terror entre los visitantes del parque, que precisamente se encontraban frente a la exhibición de los enormes primates. 

Algunos videos que circularon en redes sociales muestra los momentos de tensión que se vivieron cuando el perro de pronto apareció en el hábitat de los gorilas y uno de ellos comenzó a correr tras él. 

LEE: Una mujer gana el premio mayor de lotería de $426 millones en California

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, al momento del incidente no había empleados del zoológico cerca, por lo que los mismos asistentes se organizaron para distraer al gorila y darle tiempo al perro, detalla CBS 8

Cuando los cuidadores del parque acudieron a la escena, trabajaron en retirar a los dos gorilas de la exhibición y el can terminó solo ante el público. 

Finalmente, el perro fue rescatado por personal de la Sociedad Humanitaria de San Diego, que atendió el inusual reporte alrededor de las 6:30 p.m. y luego compartió un video del operativo en Twitter. 

“Tan pronto como el personal del zoológico vio al perro, sacaron a los gorilas. Nuestros oficiales humanitarios pudieron mudarse y atar con seguridad al pastor y traerlo de regreso a nuestro campus de Escondido para su evaluación”, informó la organización. 

El perro es un pastor macho y no cuenta con un microchip, se cree que entró solo al parque. 

De hecho, de acuerdo con ABC 10News, no fue solo uno sino dos los perros que ingresaron solos al Safari Park. Ambos fueron reportados a salvo, y las autoridades del parque dijeron que no hubo ningún herido durante el incidente. 

LEE: Adolescentes roban camioneta para protagonizar serie de asaltos a mano armada

Sin embargo, hasta el momento y mientras las imágenes causan sorpresa en redes sociales, no queda claro de dónde salieron los perros y a quién pertenecen. 

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",