Biden hace proclamación sobre el día Mundial de Concientización sobre el abuso de Ancianos

Foto de Getty Images-Klaus Vedfelt

Año con año, muchas personas mayores de 60 años han experimentado abuso y negligencia.

(NOTICIAS YA).- El día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió en un comunicado hecho por la Casa Blanca, donde resalta que los “adultos mayores puedan envejecer con la dignidad, la seguridad y el aprecio que toda persona merece”.

Año con año, muchas personas mayores de 60 años han experimentado abuso y negligencia, de acuerdo a la proclamación hecha por Biden.

Dicha proclamación sale en la víspera del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.

Hay distintos tipos de abusos en los ancianos, en los que entran:

  •  Financieros.
  •  Emocionales.
  •  Físicos.
  •  Sexuales.
  •  Violencia de pareja en la edad adulta.

La principal forma de abuso que se suele presentar es la negligencia, abandono o explotación, donde aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses que se encuentran en edad avanzada sufren abusos anualmente, en los que muchos de ellos nunca se dan a conocer y no tienen registros de una denuncia.

La administración de Biden asignó $178 millones a través del Plan de Rescate Estadounidense y el proyecto de ley de recuperación de COVID-19 para buscar fortalecer y mejorar los trabajos hechos por los Servicios de Protección para Adultos (APS, por sus siglas en inglés).

Las propuestas de Biden para el presupuesto del siguiente año brindarían apoyo continuo para los programas APS y State Long-Term Care Ombudsman, estas nuevas propuestas cuentan con iniciativas para apoyar la toma de decisiones de los adultos, reformar la tutela, tomar medidas contra las personas estafadoras y defraudadoras.

Al final del comunicado el presidente Biden agregó, 

AHORA, POR LO TANTO, YO, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 15 de junio de 2022 como Día de Concientización sobre el Abuso de Ancianos. Animo a todos los estadounidenses a ser diligentes, trabajar juntos para fortalecer las asociaciones existentes y desarrollar nuevas oportunidades para mejorar la prevención y respuesta de nuestra nación al abuso, la negligencia y la explotación de personas mayores”.



Biden hace proclamación sobre el día Mundial de Concientización sobre el abuso de Ancianos

Año con año, muchas personas mayores de 60 años han experimentado abuso y negligencia.