¡Cuidado! Retiran este spray nasal para los ronquidos por estar contaminado

Spray Nasal FDA Retiro Contaminacion Ronquidos
Getty Images

El microorganismo puede tener efectos adversos para todos aquellos que cuentan con sistemas inmuno comprometidos.

(NOTICIAS YA).-Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) encontrara contaminación microbial en un spray nasal para reducir los ronquidos, la empresa farmacéutica está realizando un retiro voluntario del producto.

Se trata de SnoreStop NasoSpray perteneciente a Green Pharmaceuticals, compañía basada en California. La presentación en cuestión es en los envases de 0.3 onzas y el contaminante hallado es Providencia rettgeri.

El microorganismo no representa un inconveniente para los individuos saludables, pero tener efectos adversos para todos aquellos que cuentan con sistemas inmuno comprometidos. Entre las reacciones se encuentran infecciones de hongos, neumonía y sepsis, entre otras reportadas por la FDA.

"El uso del producto retirado puede resultar en complicaciones infecciosas que se espera sean menos severas y con buena respuesta al tratamiento", comunicó la FDA en referencia a los pacientes inmunocomprometidos.

El lote retirado es el 2373/21222. Este número puede ser encontrado en la parte inferior del envase y en el empaque. Cualquier persona que tenga este producto en casa debe suspender su uso.

LEE:¿Te pusiste la vacuna J&J? FDA recién restringió su aplicación por 'riesgo grave'

Hasta el momento Green Pharmaceuticals no ha recibido reporte alguno de clientes que hayan tenido complicaciones de salud por usar su producto.

Para todos aquellos que tengan alguna duda, la compañía ha puesto a disposición el número telefónico 805-388-0600 or y la dirección de correo electrónico mail@snorestop.com



¡Cuidado! Retiran este spray nasal para los ronquidos por estar contaminado

El microorganismo puede tener efectos adversos para todos aquellos que cuentan con sistemas inmuno comprometidos.