Detienen al alcalde de Peñitas, Rodrigo López

Crédito City of Penitas

Enfrenta dos cargos formales, se le acusa de fraude y soborno a un empleado de La Joya ISD

(NOTICIAS YA).-   Actualizació.- Hace unos momentos, López se presentó ante la juez federal Nadia S. Medrano, donde se le leyeron los cargos, en la audiencia, el alcalde se declaró no culpable, entregó su pasaporte, y se presentará nuevamente el 26 de junio a las 9:00 a.m.

Rodrigo López, alcalde de Peñitas, fue detenido en un puerto de entrada del condado de Hidalgo, está acusado de soborno y fraude.

López, de 38 años de edad, enfrenta dos cargos formales, se le acusa de malversación u obtención fraudulenta de propiedad del Distrito Escolar Independiente de La Joya (LJISD). Desde marzo hasta agosto de 2018, LJISD supuestamente realizó compras por un total de aproximadamente $70,010 a la empresa de López, Xizaka LLC.

De acuerdo a la información de las autoridades, López ofreció o dio un soborno a un empleado de LJISD en relación con estas compras, según las denuncias.

Se espera que haga su aparición inicial ante la juez federal Nadia S. Medrano el 14 de junio a las 11 a.m. Si es declarado culpable, López enfrentaría hasta 10 años en prisión por cada cargo.

El FBI llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Departamento de Seguros de Texas; Departamento de Policía de McAllen y Protección de Aduanas y Fronteras. El fiscal federal adjunto Roberto López está procesando este caso.

Se presume que un acusado es inocente a menos que sea condenado mediante el debido proceso legal.



Detienen al alcalde de Peñitas, Rodrigo López

Enfrenta dos cargos formales, se le acusa de fraude y soborno a un empleado de La Joya ISD