El Zoológico de San Diego le da la bienvenida a su nueva integrante

San Diego Zoo

La cachorra nacio sin pelo, con piel rosada y arrugada y con orejas caídas.

(NOTICIAS YA).-El mundialmente famoso Zoológico de San Diego anuncia el nacimiento de una cerdita hormiguera, el primer nacimiento ocurrido en más de 35 años en el zoológico.

Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre informan que la cachorra, que aún no tiene nombre, nació el 10 de mayo de su madre Zola y su padre es Azaan, ambos primerizos. La cachorra nació sin pelo, con piel rosada y arrugada y con orejas caídas.

A las cinco semanas de edad, la piel de la cachorra comienza a suavizarse y empieza a tener orejas altas, el típico hocico de cerdo hormiguero, una cola larga y fuerte y mala visión, pero un sentido del olfato muy agudo.

La cachorra comenzará a comer insectos después de dos o tres meses y cuando crezca por completo en aproximadamente un año, será independiente y podría pesar hasta 140 libras.

“Estamos encantados de tener a esta pequeña cachorra bajo nuestro cuidado”, comentó Cari Inserra, especialista líder en el cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo. “Ella es muy activa y estaba usando sus afiladas garras para cavar como un cerdo hormiguero adulto, solo unas horas después de su nacimiento. Zola es una excelente madre y amamanta a su cachorra con frecuencia. La cachorra se está desarrollando rápidamente y ha triplicado su peso al nacer de poco más de 4 libras a más de 13 libras en solo cinco semanas.”

Originario del África subsahariana, el cerdo hormiguero es una especie única de mamífero y el nombre Aardvark (su nombre en inglés) se deriva del idioma hablado en Sudáfrica y se traduce literalmente como “cerdo terrestre”.

Las características de un cerdo hormiguero son sus fuertes patas delanteras y largas garras que están adaptadas para cavar madrigueras. Son nocturnos en su mayor parte y pasan las horas del día en sus madrigueras subterráneas oscuras, saliendo por la noche para alimentarse de hormigas y termitas con su lengua larga y pegajosa.

Un cerdo hormiguero adulto puede comer hasta 50,000 insectos en una sola noche.

Los cerdos hormigueros abandonan periódicamente sus madrigueras y hacen otras nuevas. Las viejas madrigueras crean un refugio para muchas otras especies de la sabana, incluidos los perros salvajes africanos, chacales, tejones de miel, hienas y reptiles.



El Zoológico de San Diego le da la bienvenida a su nueva integrante

La cachorra nacio sin pelo, con piel rosada y arrugada y con orejas caídas.