"Le ponía $70 de diésel al camión y ahora $190", los precios del combustible afectan negocios locales.

La inflación esta a niveles que no se han visto en 40 años. El combustible podría llegar $6 antes que termine el verano.

(NOTICIAS YA).- En EE.UU. hay 30 mil food trucks, o camiones de comida. Lamentablemente, han sido fuertemente golpeados por el aumento del precio del galón de gasolina, ya que el promedio nacional  ya superó los  $5.

 

 

Oribe Martínez, es propietario de un food truck, por 5 años en Denver. Su negocio se especializa en  comida mexicana con sabor a Cancún, pero es hasta ahora que  está sintiendo la cadena de efectos impuestos por el alto costo de gasolina. 

“Ahora sí que desafortunadamente debemos estar viviendo al día”, confesó el propietario de Peyote Mexican Food.

Martínez no es el único que sintió el yugo de los precios. Según, Enrique Castro, economista y presentador del Taco Financiero, este sector está siendo afectado  fuertemente por el aumento de la gasolina.

“Lo primero es que el mayor gasto de  gasolina les afecta el doble porque el costo de llenar su tanque es prácticamente el doble de lo que estaba pagando el año pasado”, acotó.

Martínez, asegura que a su bolsillo lo están afectando  estos precios ya que anteriormente, le ponía $70 de diésel al camión semanalmente y ahora le debe poner $150 o $190. Encima de pagar una mayor cantidad de dinero por el combustible, el economista  también  subrayó que enfrentan el incremento de los productos que necesitan para su negocio.

“Esto está aumentando el precio de los alimentos con lo que preparan sus comidas, solo por darte un ejemplo, el precio de la carne cuesta 16 % más que el año pasado”, menciona el experto citado.

Lo que significa que empresarios como Martínez se ven forzados a tomar  decisiones que pueden causar que sus clientes ya no quieran comprar. Se pronostica que el incremento exagerado de la gasolina bajará pronto.

“En la inflación que se publicó el viernes pasado está en niveles que no hemos visto desde casi 40 años, podemos ver precios promedio a nivel nacional de más de seis dólares antes que termine este mes”, sentenció. 

Pero aún así, el espíritu combativo de Oribe Martínez, al igual que muchos hispanos con sus negocios, no los dejará rendirse. Lleno de esperanza y orgullo afirma: “ahora si no hay peor lucha que la que no se hace”.



"Le ponía $70 de diésel al camión y ahora $190", los precios del combustible afectan negocios locales.

La inflación esta a niveles que no se han visto en 40 años. El combustible podría llegar $6 antes que termine el verano.