Millones de personas podrían recibir perdón de deuda Universitaria

MGN

millones de personas que cuentan con una deuda estudiantil en el país son elegibles para para la cancelación de la misma a través del programa de perdón de prestamos del servicio público. 

En los últimos días el centro de protección del prestatario estudiantil publicó un nuevo informe brindando datos gubernamentales donde detalló que millones de personas que cuentan con una deuda estudiantil en el país son elegibles para para la cancelación de la misma a través del programa de perdón de prestamos del servicio público. 

 

Actualmente se anunció por parte del gobierno federal un aproximado de 238 millones de dólares destinados al perdón de estas deudas.

Pero según reportes cerca de 9 millones de trabajadores del sector público y de organizaciones sin fines de lucro son elegibles para recibir los beneficios. Y solo basta con realizar una aplicación para poder optar por el perdón.

En el 2021 el departamento de educación de estados unidos anunció que ciertos requisitos habrían sido eliminados para permitir que más personas reciban los beneficios. Sin importar si los préstamos estudiantiles son federales o en algún plan de pago específico. 

Y ahora la lista de los mismos permite que más personas puedan aplicar, significando esperanza para muchos

“Me sentiría muy feliz, me sentiría qué puedo hacer lo que yo quiera, que puedo soñar más grande, que puedo no tener tantas preocupaciones mes a mes” Dijo Paola Landaverde, quien posee un préstamo estudiantil.

“Aunque tenga yo un trabajo bueno en mi carrera aunque tenga las cosas necesarias todavía es un obstáculo tener una deuda porque también tengo otros sueños como irme a vivir al extranjero o abrir mi propia compañía entonces a ver que tengo algo qué tengo que pagar no me da el espacio para seguir mis sueños” agregó 

a la fecha según informes solo 127 mil personas han calificado. Y se cree que es por que menos del 15% de los elegibles han presentado la documentación necesaria para ser exentos de la deuda. 

Existen requisitos como que el préstamo estudiantil sea directo, y no con un tercero

Y haber realizado al menos 120 pagos mensuales de forma correcta son parte de la lista. 

usted puede recibir más información de como aplicar y de la elegibilidad en el sitio web https://studentaid.gov/pslf

La capacidad a perdonar por prestatario es de hasta 10 mil dólares, siendo la media de deuda estudiantil para muchos entre los 20 y 50 mil dólares.

Aun así, se sigue a la espera que en los próximo meses el presidente joe biden brinde una actualización sobre la situación de deuda de millones de estudiantes  a lo largo del país

(NOTICIAS YA).-


Millones de personas podrían recibir perdón de deuda Universitaria

millones de personas que cuentan con una deuda estudiantil en el país son elegibles para para la cancelación de la misma a través del programa de perdón de prestamos del servicio público.