Persecución en Carretera 225 termina con choque y 2 oficiales heridos

Twitter @AuroraPD

Los oficiales iban tras un vehículo que, al parecer, estaba involucrado en un tiroteo.

(NOTICIAS YA).- La Policía de Aurora informó sobre un accidente ocurrido ayer lunes en la carretera Interestatal 225 en dirección sur, muy cerca de la avenida Colfax, cuando los oficiales de Denver estaban persiguiendo un vehículo que presuntamente estuvo involucrado en un tiroteo horas antes.

La persecución se reportó en la avenida 46, Tower Road y continuó por la Interestatal 70 hacia el este y hacia el sur por la 225.

Al llegar a la Interestatal 225, los oficiales realizaron una maniobra conocida como PIT, o Técnica de Intervención de Persecución, lo que finalmente propició el accidente en el que se vieron involucrados siete vehículos, entre ellos un camión de cemento y un camión semirremolque.

De acuerdo a los informes del Departamento de Policía de Aurora, el accidente dejó un saldo de cinco lesionados, incluyendo a dos policías de Denver.

El informe policial indica que el mismo número de personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, entre ellos los agentes. Además, este indica que el hombre que originó la persecución resultó con una herida de bala, la cual habría sido aparentemente autoinfligida, pues no hay evidencia de que alguno de los oficiales haya disparado durante la persecución.

El ataque armado por el cual era perseguido el sospechoso se registró el lunes temprano cerca de Bass Pro Shops, en el bulevar Northfield, al este de Denver. Una persona resultó herida y se espera que sobreviva.



Persecución en Carretera 225 termina con choque y 2 oficiales heridos

Los oficiales iban tras un vehículo que, al parecer, estaba involucrado en un tiroteo.