Arrestan joven de 21 años por hacerse pasar por oficial al norte de San Diego

Las autoridades encontraron artículos adicionales que podrían usarse para hacerse pasar por un agente, oficial de policía o guardia de seguridad.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 21 años fue arrestado por hacerse pasar por un oficial en el norte del condado el lunes por la mañana.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, el incidente comenzó el lunes alrededor de las 2 a.m. cuando un oficial de la Subestación del Sheriff de Fallbrook pasó por “lo que parecía ser una parada de tráfico” cerca de South Mission y Winter Haven Roads.

“El automóvil plateado tenía luces de emergencia en la parte delantera y trasera”, dijo el departamento. “El oficial también vio a un hombre que vestía una camisa negra con parches del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, un cinturón con una pistola en la funda”.

Cuando el oficial se dio la vuelta para ayudar a lo que pensó que era un oficial vestido de civil, el sospechoso, identificado como Michael Carmichael, de 21 años, corrió hacia su automóvil y se dio a la fuga. El oficial trató de detener a Carmichael, pero apagó las luces y lo hizo “demasiado peligroso para el oficial seguir al sospechoso”. Momentos más tarde los oficiales descubrieron que el sospechoso había chocado y extinguieron rápidamente un pequeño incendio forestal provocado por el accidente.

Carmichael fue trasladado a un hospital antes de ser registrado en el Centro de Detención de Vista por hacerse pasar por un oficial del orden público, evasión de delitos graves, posesión de una porra y puños americanos y encarcelamiento falso.

Después de entregar una orden de allanamiento en la casa de Carmichael, las autoridades encontraron artículos adicionales que, según dicen, podrían usarse para hacerse pasar por un agente, oficial de policía o guardia de seguridad.

Las autoridades buscan a más víctimas después de enterarse que Michael Carmichael realizó otras diez paradas de tráfico falsas en las áreas no incorporadas de Bonsall, Fallbrook y la ciudad de Oceanside desde agosto del año pasado.

Durante estas paradas de tráfico falsas, Carmichael conducía un Toyota Camry plateado de 2009 con luces de emergencia rojas y azules intermitentes en el interior, similar a la imagen que se ve a continuación.

El departamento también publicó consejos para cualquier persona detenida por un vehículo sin identificación:

Si le preocupa que lo detenga un vehículo sin identificación, encienda las luces intermitentes de emergencia para que el oficial pueda verlo. Llame al 9-1-1 o la línea que no es de emergencia del alguacil al (858) 565-5200 para verificar que el Departamento del alguacil tenga una unidad no marcada en el área y que la persona que realiza la parada de tránsito sea efectivamente un ayudante del Departamento del alguacil. Deténgase en un área bien iluminada y concurrida para que otras personas sean testigos de la interacción o detengan el tráfico.

Recuerde que tiene el derecho a pedirle a un oficial una identificación con foto, una placa y una tarjeta de presentación.



Arrestan joven de 21 años por hacerse pasar por oficial al norte de San Diego

Las autoridades encontraron artículos adicionales que podrían usarse para hacerse pasar por un agente, oficial de policía o guardia de seguridad.