Así fue una jornada más de elecciones primarias en EE. UU.

La influencia del expresidente Donald Trump sigue siendo latente en diversos estados.

(NOTICIAS YA).-Ahora tocó el turno a Carolina del Sur, Nevada, Texas, Maine y Dakota del Norte para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones de medio término en noviembre próximo.

En Carolina del Sur, Tom Rice, uno de los 10 representantes republicanos que votaron a favor del juicio político en contra del entonces presidente Donald Trump, perdió la posibilidad de mantener su puesto al ser derrotado.

En el Valle del Río Grande se notó que el voto latino toma mayor fuerza entre los republicanos, mientras que en Nevada también fue votado un candidato fuertemente apoyado por Trump.

CAROLINA DEL SUR

Contar con el apoyo del expresidente Trump resultó ser clave para los republicanos en estas elecciones primarias, como lo pudo constatar Tom Rice.

El representante republicano perdió frente a Russell Fry, luego de que tras el ataque al Capitolio, Rice fue uno de los 35 representantes republicanos que votaron para crear una comisión independiente de investigación para los hechos.

En otra contienda, Nancy Mace, quien también ha sido muy crítica de Trump, apenas logró ganar su contienda. Hay quienes apuntan a una diferencia fundamental con Rice, ya que Mace no votó para enjuiciar políticamente al expresidente.

NEVADA

El Alguacil del Condado de Clark, Joe Lombardo será el contrincante republicano para el actual gobernador del estado, Steve Sisolak, quien buscará la reelección como representante del partido demócrata.

El voto latino nuevamente toma mayor relevancia especialmente para los republicanos, ya que el estado es proyectado como uno clave en las próximas elecciones presidenciales, luego de que en 2020 el presidente Trump se quedara apenas 2.4 puntos porcentuales por debajo de Joe Biden.

TEXAS

En el Distrito del Valle del Río Grande la potencial victoria de la candidata republicana, Mayra Flores, parece ser un nuevo indicador de que el voto latino está apoyando cada vez menos a los demócratas.

Hay voces que apuntan que esto puede ser replicado en otros estados como Arizona y Nevada, que actualmente están en manos de demócratas pero con contiendas clave en el Senado dentro de las elecciones de medio término.

MAINE

El candidato republicano a la gubernatura, el exgobernador Paul LePage avanzó a la boleta final sin oposición, mismo caso que la actual gobernadora demócrata Janet Mills.

DAKOTA DEL NORTE

En este estado se espera que el Senador republicano John Hoeven gane su elección y cumpla un tercer periodo en el puesto.



Así fue una jornada más de elecciones primarias en EE. UU.

La influencia del expresidente Donald Trump sigue siendo latente en diversos estados.