Autoridades de Longmont abren debate sobre restricciones de armas

Pistol behind lock and chains symbolic of gun control

La gente a favor no quiere vivir más con miedo de ser atacados mientras realizan cualquier actividad.

(NOTICIAS YA).-Durante la noche del martes 14 de junio, las autoridades municipales, el consejo de la ciudad y la ciudadanía en general, se reunieron para debatir sobre el tema del control de armas y aplicar medidas más estrictas en este sentido.

El evento se realizó en un pequeño salón de la ciudad donde estuvo presente el alcalde Brian J. Bagley y sus asesores, los integrantes del concejo de la ciudad y decenas de habitantes de Longmont.

Entre las posibilidades que se plantearon sobre nuevas reglamentaciones, se mencionó el deshacerse de la portación abierta para saber qué impacto tendría en la sociedad y la manera efectiva de aplicar una medida como esta.

También se planteó que la gente sea más participativa en el tema de realizar denuncias o señalamientos si nota alguna conducta inadecuada en relación al uso de armas.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos aseguró que si llegaran a aplicarse este tipo de medidas restrictivas en Longmont, simplemente irán al condado de Weld para eludir este tipo de ordenanzas.

Integrantes del grupo Madres Exigiendo Acción, señalaron que es hora que la gente viva sin miedo de convertirse en víctima de algún tiroteo mientras están en la iglesia, en un restaurante o en cualquier espacio público.

Por su parte, aquellos que se oponen a las medidas más estrictas en relación al control de armas, aseguran que los tiroteos y asesinatos múltiples que se viven en Estados Unidos, es consecuencia de la cultura popular, Hollywood y los medios de comunicación.



Autoridades de Longmont abren debate sobre restricciones de armas

La gente a favor no quiere vivir más con miedo de ser atacados mientras realizan cualquier actividad.