Daños por la ruptura de tuberías públicas: ¿Quién paga?

Inundaciones causadas por la ruptura de tuberías han tenido a familias fuera de su casa por 51 días, ¿qué están haciendo las autoridades?

(NOTICIAS YA).-

Ayer, veinticuatro casas en Centennial estaban sin agua después de una gran rotura de una tubería por la mañana, fueron afectadas en el horario metropolitano. Algunas familias han estado fuera de su hogar por 51 días.

Jose Salas, vocero de de Denver Water confirmó que una tubería de 12 pulgadas en la calle sur Detroit se rompió alrededor de las 6:15 de la mañana. No está claro qué causó la rotura de la tubería principal de agua. Sin embargo,  alrededor de la 4 de la tarde el servicio de agua se restableció.

 

 

Chris Kelley, residente del área por 7 años cuando se levantó  entendió  lo sucedido.

“ Están trabajando aquí, en la calle pasaba como un río, la calle por completo estaba llena con agua que subía hasta esta calle y a mi Driveway y a mi yarda,” mencionó.

Pero esto no es un incidente aislado. En abril pasado  ocurrió otra  rotura de una tubería. La rotura que pasó en el vecindario de Berklee  fue de una tubería de aproximadamente 24 pulgadas el doble de la tubería de Centennial. Las familias todavía han estado  fuera de sus hogares por 51 días después del destrozo de una tubería principal en el vecindario de Berkeley. Las cuadrillas tardaron alrededor de tres horas en abrir más de 30 válvulas diferentes.

Antes de poder cerrar el agua que salía de una tubería rota en el vecindario, el agua afectó a 50 propiedades. El vocero Salas,  indica que continúan trabajando  con sus  clientes para brindarles ayuda con los daños de esta rotura de tubería. El añadió que, Denver Water, tiene una póliza independiente a los seguros de propiedad para ayudar a los residentes en casos como este.  Sin embargo, el seguro para inundaciones no es común en varias zonas de Colorado, ¿qué pasa con los propietarios que no tienen esa protección dentro de su seguro?

Saida Pérez, miembro de la Junta de Agentes de seguros independientes profesionales de Colorado, explica que dependiendo de la compañía con la que esté asegurado y qué clase de cobertura optó cuando compró su vivienda va a determinar el nivel de cobertura. Ella añade que lo mejor es verificar en su contrato  si está cubierto y si no considere una póliza de inundación.

 Además, de problemas de tuberías, también la  erosión provocada por  incendios y otros factores causan este tipo de daños en las viviendas. 

Si no tiene cobertura  Pérez le aconseja: “Tratar de contactar a las compañías que hacen arreglos ocasionados por  desastres, el moho que va a causardaños en las  paredes y  el piso se va a deteriorar, todo eso le va  a bajar el valor a su casa y le puede afectar su salud.”



Daños por la ruptura de tuberías públicas: ¿Quién paga?

Inundaciones causadas por la ruptura de tuberías han tenido a familias fuera de su casa por 51 días, ¿qué están haciendo las autoridades?