El Consulado Mexicano en Las Vegas proporcionará becas para adultos y jóvenes estudiantes

El consulado mexicano de Las Vegas ofrecerá becas becas en el décimo aniversario de DACA

El consulado mexicano de Las Vegas ofrecerá becas becas en el décimo aniversario de DACA, el programa de la era Obama cumplirá esta semana 10 años, y como parte del hito, decenas de becas están en juego para ayudar a los llamados "soñadores" a continuar su educación ,

Para un soñador local, esa ayuda podría significar un título universitario.

Julián Escutía cónsul de México en esta ciudad dice que esta es la oportunidad para la comunidad estudiantil que se encuentre bajo este programa puedan obtener la ayuda financiera gratuita a través de estas becas.

“Mañana se cumplen diez años que se anunció el programa DACA y esos jóvenes tienen limitadas posibilidades de obtener becas y ayudas y ayuda financiera por ese motivo el gobierno de México les ofrece ime becas en el caso de Las Vegas tenemos becas de hasta dos mil quinientos dólares para los estudiantes que ya están escritos o van a continuar los estudios.”

No obstante, la iniciativa de la era Obama proporciona estatus legal y permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños. A medida que el programa llega a su primera década de existencia, más ayuda está en camino.

“La solicitud está disponible en línea bastante sencilla y queremos beneficiar a los adultos como a jóvenes indocumentados que tienen muy pocas opciones de recibir becas”

Según Escutía se otorgarán becas a un estimado de 50 ganadores de DACA para que continúen su educación gracias a donaciones privadas, fondos para que puedan llegar muy lejos con recursos limitados o nulos., sin embargo el Consulado de México en Las Vegas invita a nuestra comunidad de estudiantes y soñadores quienes están bajo el programa de acción diferida (DACA) a que participen en el próximo evento el día de mañana miércoles 15 de junio a las seis de la tarde. Daniel Lara es un joven dreamer que lleva toda su vida viviendo en esta ciudad y dice que gracias al programa de Daca está cumpliendo sus sueños de poder ir a la universidad.

“La ayuda está allí, you know cualquier ayuda que nos den cincuenta dólares , cinco mil dólares lo que se todo nunca se gasta….

Si usted está interesado en obtener más información sobre este tipo de becas, puede obtener más información visitando la página que aparece en pantalla.



El Consulado Mexicano en Las Vegas proporcionará becas para adultos y jóvenes estudiantes

El consulado mexicano de Las Vegas ofrecerá becas becas en el décimo aniversario de DACA