Emiten "Estado de emergencia" en Odessa; viviendas, hospitales y toda la ciudad sin agua

default

Autoridades de Odessa hicieron un llamado a los residentes.

(NOTICIAS YA).-Emiten "Estado de emergencia" en Odessa; viviendas, hospitales y toda la ciudad sin agua.

Autoridades locales hicieron un llamado a los residentes, en medio de un corte de agua continuo que está afectando a toda la ciudad.

El alcalde de Odessa, Javier Joven, dijo que está trabajando con otros líderes de la ciudad y el condado para resolver la problemática.

Según el reporte de daños, el lunes por la noche se produjo una ruptura de agua "importante" en la intersección de 42nd y San Jacinto. Las cuadrillas trabajaron durante la noche para cerrar las válvulas y aislar y reparar la rotura, pero luego dijeron que la antigüedad de la instalación agravó el problema y que las reparaciones tardarían más de lo previsto. A partir de las 11:30 de la mañana del martes, la ciudad dijo que las cuadrillas habían drenado la línea y la habían excavado para repararla.

 Debido a un corte de línea de agua, aquí un comunicado oficial:

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha requerido que el Departamento Público de la Ciudad de Odessa Sistema de agua TX0680002 para notificar a los clientes que hiervan el agua antes del consumo (p. ej., lavado manos/cara, cepillarse los dientes, beber, etc.). Los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son particularmente vulnerable a las bacterias dañinas, y todos los clientes deben seguir estas instrucciones).

Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de su uso como agua potable o consumo humano. el agua debe
llevar a ebullición vigorosa y luego hervir durante dos minutos.

En lugar de hervirla, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para  agua potable o con fines de consumo humano.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el
el agua es segura para beber o para el consumo humano.

Una vez que el aviso de hervir el agua ya no esté vigente, el sistema público de agua emitirá un aviso a los clientes que rescinde el aviso de hervir el agua de manera similar a este aviso.

Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellas que no tengan recibió este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). tú puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.

Si tiene preguntas sobre este asunto, puede comunicarse con Thomas G. Kerr, P.E. al 432-335-3244, 411 oeste. Calle 8, Odessa, Texas.



Emiten "Estado de emergencia" en Odessa; viviendas, hospitales y toda la ciudad sin agua

Autoridades de Odessa hicieron un llamado a los residentes.