Estudiantes y padres de familia denuncian acoso sexual en escuela de Tijuana

Ante el rumor y la falta de una investigación de parte de autoridades educativas, los mismos padres de familia decidieron investigar.

(NOTICIAS YA).-Padres de familia de una secundaria en Tijuana tomaron la escuela en señal de protesta tras serias acusaciones de presunto acoso sexual en contra del director del plantel.

Las acusaciones de presuntos casos de acoso sexual, llegaron a los oídos de algunas estudiantes del plantel, y aseguran que no solo es el director de la escuela secundaria general 37.

“El conserje entra a los baños, y algunas niñas están viendo y el director también entra al baño,” dijo Lucia Hernández, estudiante de tercer grado.

Ante el rumor y la falta de una investigación de parte de autoridades educativas, los mismos padres de familia pasaron a los salones y les pidieron a los estudiantes que en un papel pusieran si alguna vez se habían sentido acosados por algún maestro o miembro del plantel escolar.

“Nos dimos a la tarea de pasar a los salones y preguntarles si realmente estaban sufriendo de acoso, de no ser así las complicaciones que podría traer este tema de no ser verdad, les dijimos que era un tema delicado que nos dijeran con toda sinceridad si realmente pasaba”, comentó Ana Becerra, madre de familia.

El resultado fue de 40 denuncias por escrito expuestas por los estudiantes.

En algunos casos, las menores de edad publicaron su nombre y el haber sido acosadas por parte del mismo director. “Ellas lo que comentan es que el director se mete a los baños de las niñas e intenta abrir las puertas estando ellas adentro,” agregó Ana.

Cuando pidieron una explicación al director, les argumentó que él entraba a los baños a revisar el graffiti.

La principal queja es que el director entra a tomar fotos en el baño de las niñas y el problema es que lo hace cuando las niñas están adentro.

“No se sabe si es verdad o es mentira, pero está la preocupación, porque con quién estamos dejando a nuestros hijos,” dijo Teresa, madre de familia.

Este martes llegaron autoridades educativas y sostuvieron una reunión a puerta cerrada con los padres de familia, por su parte el director no quiso hablar sobre el tema, argumentando que esperaría indicaciones de la autoridad.



Estudiantes y padres de familia denuncian acoso sexual en escuela de Tijuana

Ante el rumor y la falta de una investigación de parte de autoridades educativas, los mismos padres de familia decidieron investigar.