Hombre de Edinburg recibe 80 años de prisión por agresión sexual agravada

Cortesía Fiscal del Distrito Ricardo Rodríguez Jr.

Con el pretexto de llevar a su víctima a casa, aprovechó para cometer la agresión que lo tendrá en la cárcel por el resto de su vida

(NOTICIAS YA).-  Sentenciado a 80 años en prisión por agresión sexual agravada. El hombre identificado como Andrew Salazar Ramos, de 32 años, residente de Edinburg, recibió el veredicto el 10 de junio de 2022, declarándolo culpable.

Se seleccionó un jurado el 6 de junio de 2022 y el juicio se llevó a cabo del 7 de junio de 2022 al 10 de junio de 2022. Se encontró culpable a Salazar Ramos, de los Cargos de agresión sexual agravada (delito grave de primer grado), Cargo de agresión agravada que causa lesiones corporales graves (delito grave de segundo grado y Cargo por secuestro agravado (delito grave de 1er grado) y fue sentenciado a 80 años en el Departamento de Justicia Criminal de Texas - División Institucional.

Los hechos por los que se le acusa, ocurrieron el pasado 9 de octubre de 2017, cuando Ramos se ofreció a llevar a una camarera a su casa. Él la agredió física y sexualmente, luego llevó su cuerpo inconsciente a varios lugares, la víctima fue encontrada con el acusado en un hotel local, fuertemente golpeada.

El caso fue ante el Honorable Juez Bobby Flores, del Tribunal de Distrito 139. Estuvieron a cargo de la acusación en el caso la jefa de la División de Delitos Especiales, Hope Palacios, y la fiscal adjunta de la División de Delitos Graves, Analiz De Leon-Vargas; con la asistencia de la Abogada Judicial Ilda Sifuentes; los investigadores del fiscal de distrito Linda Greenwood y David White; Departamento de Policía de Edinburg; Laboratorio de Delitos del Departamento de Seguridad Pública de Texas; y Doctors Hospital en Renaissance.

“Ninguna persona debe ser objeto de este tipo de ataque y abuso”, dijo el fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez Jr.



Hombre de Edinburg recibe 80 años de prisión por agresión sexual agravada

Con el pretexto de llevar a su víctima a casa, aprovechó para cometer la agresión que lo tendrá en la cárcel por el resto de su vida