Jovencita de 17 años es asesinada por su compañero de trabajo

(Getty Images)

La menor de edad había reportado que se sentía incómoda con las insinuaciones de su compañero de 28 años

(NOTICIAS YA).- Una joven de 17 años fue asesinada por su compañero, un hombre de 28, en una sucursal de Walgreens en Colorado Springs, lugar donde ambos trabajaban.

El presunto homicida fue arrestado en conexión con el crimen, indicó KDVR.

Los hechos se registraron el sábado 11 de junio en una tienda Walgreens del bulevar Centennial.

Uno de los gerentes de la tienda dijo a la Policía que encontró un cuerpo y “sangre por todas partes” en la sala de descanso.

De acuerdo con una declaración jurada del arresto, “había manchas de sangre en el piso, los gabinetes y el mostrador” al momento de hallar el cadáver de Riley Whitelaw, quien fue identificada por una placa y un auricular cerca de sus pies.

LEE: No dejan de aumentar las hospitalizaciones por Covid en Colorado

El gerente Justin Zunino dijo que Whitelaw se había quejado el año pasado de su compañero de trabajo, Joshua Johnson, quien intentó tener un acercamiento íntimo hacia ella y la hizo sentir incómoda.

Zunino añadió que dio la instrucción a Johnson de “mantener las cosas profesionales” y dijo que Johnson “parecía ser receptivo”. Sin embargo, agregó, la víctima pidió hace semanas la oportunidad de trabajar en un horario diferente.

Luego solicitó horas extra de trabajo, lo que la obligaba a trabajar con Johnson, situación de la cual fue notificada.

LEE: ¡Tienes hasta el 30 de junio para declarar impuestos y recibir tu reembolso!

Otra gerente de la tienda, Crystal Ishmael, dijo que el novio de Whitelaw fue contratado hace unos tres meses, lo que habría despertado los celos de Johnson.

Una testigo del ataque dijo a la Policía que escuchó a una mujer gritar alrededor de las 5:45 p.m. del sábado, así como lo que pensó eran portazos. 

La Policía Estatal de Colorado luego encontró al supuesto asesino caminando por la I-25, cerca de Trinidad. Presentaba rasguños en las manos y la cara; fue trasladado al Centro de Operaciones de la Policía en el norte de Nevada.

Durante una entrevista, Johnson admitió que alguna vez estuvo enamorado de Whitelaw, pero que ya no sentía nada por ella, pues sostiene una relación “íntima” con Ishmael,una de los gerentes de la tienda, quien no había mencionado esa relación a los oficiales.

LEE: Las calles de Colorado serían más seguras con ellos tras las rejas

Asimismo, Johnson aceptó haber estado en la sala de descanso, según indican los documentos, aunque declaró que “cayó en la sangre”, tras lo cual fue a su casa para cambiarse la ropa ensangrentada.

El hombre enfrenta un cargo de homicidio en primer grado y deberá comparecer ante el tribunal en el condado de El Paso el 21 de junio.



Jovencita de 17 años es asesinada por su compañero de trabajo

La menor de edad había reportado que se sentía incómoda con las insinuaciones de su compañero de 28 años