San Diego Humane Society ofrece clínicas de microchips a $15 Te decimos como proteger a tu mascota este 4 de julio

Que tu mascota no sufra por los cohetes este 4 de julio … te decimos como protegerla

Mascotas FOTO GettyImages
Mascotas FOTO GettyImages

San Diego Humane Society ofrece clínicas de microchips a $15

(NOTICIAS YA).- La Sociedad Protectora de Animales de San Diego está solicitando a los dueños de mascotas que planifiquen con anticipación proteger a sus animales domésticos este feriado del 4 de julio.

Durante el 2021, la organización sin fines de lucro ayudó a 270 perros, gatos y otros animales pequeños callejeros que se perdieron entre el 4 y el 7 de julio y solo el 28 % de esas mascotas fueron recuperadas por sus dueños (42 % para perros, 5 % para gatos, 0 % para otras mascotas pequeñas).

Desafortunadamente, una de cada tres mascotas se pierde durante su vida y únicamente una de cada 10 mascotas son localizadas, según la información de Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

Durante el día feriado del 4 de julio puede ser especialmente aterrador para las mascotas debido a los fuertes ruidos asociados con los fuegos artificiales y la juerga.

Las mascotas tienden a asustarse por los ruidos y tienden a saltar cercos por mido y confusión, lo que provoca en un número especialmente alto de animales callejeros que ingresan al refugio después de las celebraciones del 4 de julio.

“Es muy importante que los dueños de mascotas tengan un plan sólido para mantener a sus animales tranquilos y seguros, ya que vemos un aumento significativo de mascotas descarriadas después de las vacaciones”, comentó la directora de operaciones de San Diego Humane Society, Jessica Des Lauriers.

“Instamos a las familias de mascotas a que tengan ese plan listo lo antes posible, lo que incluye mantener a las mascotas en casa y en el interior, en un lugar seguro”, agregó.

¿Cómo reducir el riesgo de que sus mascotas se pierdan?

  • Asegúrese de que su mascota tenga un microchip y que la información conectada al chip esté actualizada.
  • El microchip es una identificación permanente de mascotas.
  • El proceso es seguro, simple y está diseñado para identificar rápidamente a las mascotas perdidas y reunirlas con sus dueños.
  • El microchip, que tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz (12 mm), se inyecta debajo de la superficie de la piel de la mascota entre los omóplatos.
  • El proceso es similar a una inyección de rutina, toma solo unos segundos y su mascota no reaccionará más de lo que lo haría a una vacuna.
  • No se requiere anestesia.

¿A dónde llevar a tu mascota para colocar el microchip?

San Diego Humane Society ofrece clínicas de microchips a $15 en sus campus en El Cajon, Escondido, Oceanside y San Diego.

Para obtener más información, visite sdhumane.org./microchip<http://www.sdhumane.org/microchip



Que tu mascota no sufra por los cohetes este 4 de julio … te decimos como protegerla

San Diego Humane Society ofrece clínicas de microchips a $15