Salvan a 4 migrantes de ahogarse en un canal y a uno atrapado en un puente

Cuatro migrantes que pretendían ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, tratando de cruzar un canal de irrigación en El Paso, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza al ser arrastrados por la corriente el martes por la tarde.

“Las personas cruzaron ilegalmente la frontera… se lanzaron rápidamente al canal, pero la fuerza de las aguas los arrastró y no podían salir”, informó la autoridad en un informe.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza intervinieron y lograron sacar a las personas de la corriente del canal de irrigación, aunque no especificaron el punto exacto en donde fueron rescatados.

En otro hecho, un hombre que quedó atrapado en un puente fue auxiliado por el equipo especial de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar).

FOTO: US Border Patrol El Paso Sector
FOTO: US Border Patrol El Paso Sector

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de cinco migrantes cruzó la frontera y utilizó el puente de ferrocarril sobre Paisano Drive para evadir a los agentes.

Una de las personas trató de bajar de la estructura, pero se quedó atorado.

Fue así como un agente descendió en rapel con el migrante a través de líneas eléctricas activas, fue la única forma de bajarlo, indicaron.

“Después de que se encontró a un migrante varado en las vías del tren en el área de operación de la estación Santa Teresa, Borstar respondió rápidamente haciendo rappel, rescatando al migrante de manera segura hasta el suelo”, puntualizaron las autoridades.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,