¡Trágico! Buscan a bebé sandieguina en Tijuana; su madre fue encontrada muerta

La Fiscalía General de Baja California activó la Alerta Amber para Valentina Sabean de 7 meses.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Baja California han activado una Alerta Amber para localizar a una bebé de 7 meses originaria de San Diego y cuya madre fue encontrada muerta tras cruzar la frontera a Tijuana junto con su esposo e hija. 

La Fiscalía General de Baja California activó la Alerta Amber para Valentina Sabean de 7 meses el pasado 8 de junio, detallando que viajó desde San Diego a Tijuana con sus padres en abril. 

Sin embargo, el caso ha dado un giro dramático esta semana luego de que la misma fiscalía reveló que el cuerpo de la madre de la bebé, identificada como Raquel Sabean, fue localizado dentro de un vehículo abandonado el pasado 31 de mayo. 

“Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud”, detalla la Alerta Amber emitida para la pequeña. 

En el primer informe de la fiscalía sobre este caso, se detalla que la bebé fue vista por última vez el 17 de abril, ese día fue cuando cruzó la frontera de Estados Unidos hacia Tijuana con sus padres, Sabean y Paul W. PH. 

Desde entonces, se desconocía el paradero de la familia, residentes de San Diego.

Mientras la búsqueda sigue para la bebé y su padre, el destino que tuvo Raquel ya no es un misterio. Aunque, continúa la incertidumbre de cómo y por qué terminó en la cajuela del vehículo abandonado. 

Fue el reporte de un olor putrefacto lo que llevó a policías municipales a localizar el cadáver de la mujer, que ya estaba en estado de descomposición y envuelto en una manta blanca, según detalla Univision Los Angeles.

El mismo medio revela que el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio, destacó que el padre podría saber qué fue lo que pasó con la mujer y en dónde está la bebé, por lo que se le considera sospechoso. 

Carpio detalló que las autoridades bajacalifornianas están trabajando en coordinación con sus homólogos estadounidenses para resolver este caso, que ya está causando tanto incertidumbre como indignación. 

The Truckers Missing Child Project, una página de Facebook que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, compartió que la hermana de Sabean confirmó la muerte y localización del cuerpo. 

Raquel Sabean era una veterana del ejército. 

La pequeña Valentina es descrita como una estadounidense, de cabello castaño claro escaso, ojos azules, boca mediana, labios medianos, tez blanca, ceja escasa, frente amplia, nariz mediana, orejas grandes. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda se puede reportar al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643.



¡Trágico! Buscan a bebé sandieguina en Tijuana; su madre fue encontrada muerta

La Fiscalía General de Baja California activó la Alerta Amber para Valentina Sabean de 7 meses.