Votan a favor de vacunas Covid-19 para niños desde los 6 meses

Doctor vacunando a bebé
Karl Tapales

Un comité asesor de la FDA respalda el uso Moderna y Pfizer-BioNTech para los menores de 5 años.

(NOTICIAS YA).- El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó a favor de aplicar vacunas contra el Covid-19 a niños menores de 5 años. Esto allana el camino para la votación final y se espera una respuesta positiva para el uso de emergencia de Moderna y Pfizer-BioNTech, antes del próximo martes.

El Comité aprobó el uso de cada vacuna de manera unánime.

La vacuna de Moderna que lleva más de un año en el mercado estaría disponible para niños de 6 meses a 5 años, mientras que la de Pfizer estaría inyectándose a niños de 6 meses a 4 años.

Tras esta decisión, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votará el viernes o sábado sobre la aprobación de emergencia. Finalmente, faltaría la aprobación de la directora de los CDC, Rochelle Walensky para dar luz verde a las vacunas infantiles contra el coronavirus.

A pesar de que los niños más pequeños son los que menos complicaciones han presentado con el Covid-19, los expertos recomiendan prevenir, sobre todo si los menores tienen condiciones preexistentes.

Existen otros países donde está permitido vacunar a los niños menores de 5 años.

En la lista se encuentra:

  • China – Permitida para los niños de 3 años en adelante.
  • Argentina – Se pueden vacunar a los niños de 3 años o más.
  • Cuba y Venezuela– Desde los 2 años

Los CDC dicen que es importante vacunar a los niños porque ayuda a brindar inmunidad antes de que se exponga a una enfermedad que puede ser mortal.



Votan a favor de vacunas Covid-19 para niños desde los 6 meses

Un comité asesor de la FDA respalda el uso Moderna y Pfizer-BioNTech para los menores de 5 años.