La estatua de Colón había estado en el parque durante casi 30 años. Pero durante ese tiempo, fue un objetivo frecuente de vandalismo. En Chula Vista un grupo de trabajo busca adquirir estatua de Cristóbal Colón retira en 2020

Buscan reubicar estatua de Cristóbal Colón retirada de Chula Vista en 2020

Cristóbal Colón Columbus
Estatua de Cristóbal Colón en Chula Vista

La estatua de Colón había estado en el parque durante casi 30 años. Pero durante ese tiempo, fue un objetivo frecuente de vandalismo.

(NOTICIAS YA).- Tras el retiró de la estatua de Cristóbal Colón en 2020, que estaba ubicada en Discovery Park en Chula Vista, un Grupo de Trabajo del Consejo Municipal de la ciudad está buscando tener disposición de la pieza.

El grupo de trabajo sobre la Estatua de Cristóbal Colón y el Parque Discovery se ha reunido varias veces en los últimos seis meses y ahora está emitiendo una Solicitud de Declaraciones de Interés (RFI) para transferir la propiedad de la estatua.

Esta oferta se extiende a cualquier museo, sociedad histórica, organización educativa u otras entidades interesados ​​en adquirir la estatua para su reubicación y colocación.

La estatua de Colón había estado en el parque durante casi 30 años. Pero durante ese tiempo, fue un objetivo frecuente de vandalismo. La estatua fue creada por el escultor Mario Zamora (1920-2017).

Para poder adquirir la pieza deben detallar dónde propone la organización que será exhibida la estatua.

La organización seleccionada también deberá cubrir todos los costos asociados con la transferencia de la estatua.

Las presentaciones se aceptarán hasta el 13 de agosto de 2022 a las 5 p.m. El grupo de trabajo revisará y considerará todas las presentaciones y puede invitar a los solicitantes a una entrevista antes de una reunión del Grupo de trabajo, que estará abierta para el público.

El Grupo de Trabajo luego hará una recomendación para su disposición al Concejo Municipal para su decisión final durante el otoño.



Buscan reubicar estatua de Cristóbal Colón retirada de Chula Vista en 2020

La estatua de Colón había estado en el parque durante casi 30 años. Pero durante ese tiempo, fue un objetivo frecuente de vandalismo.