Las altas temperaturas podrían afectar su salud

Debido a que las cifras del clima podrían alcanzar los tres dígitos, especialistas en salud hacen recomendaciones para quienes estén expuestos al calor

(NOTICIAS YA).-   Durante las fuertes olas de calor que se están viviendo en el Valle del Sur de Texas, las autoridades de salud advierten sobre las enfermedades cardiacas que pueden ocurrir al estar expuestos al sol por un mucho tiempo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) de los Estados Unidos, las enfermedades relacionadas con el corazón son una de las principales causas de muerte, afirmando que alrededor de 600 personas en el país mueran por el calor extremo cada año, según esta agencia, el agotamiento cardíaco o golpe de calor, ocurre cuando el cuerpo no puede refrescarse apropiadamente mediante el sudor, esto puede causar daño cerebral y dañar órganos vitales.

“Se empieza a tener sensación de náusea y siente que va a vomitar, no vomitas, nada empieza a uno a sentirse con dolor de cabeza fuerte y empieza a tener confusión” así lo expresó Alfredo López, Médico Familiar.

“La cantidad del daño puede ser peor cuando más tiempo se sobrecaliente la persona, por lo que usted debería empezar a enfriar a alguien tan pronto identifique que hay un problema de golpe de calor.” Dijo el Doctor de Emergencias Thomas Waters.

Las autoridades de salud recomiendan que especialmente durante los próximos meses debe haber un equilibrio de hidratación y tiempo al aire libre.

Los CDC han establecido que las personas de la tercera edad, los niños y las personas con enfermedades crónicas y problemas de salud mental son los de mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Se recomienda evitar estar al aire libre sin protección entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, para evitar los daños que puede causar un golpe de calor.



Las altas temperaturas podrían afectar su salud

Debido a que las cifras del clima podrían alcanzar los tres dígitos, especialistas en salud hacen recomendaciones para quienes estén expuestos al calor