Lanzan advertencia por altas temperaturas para Denver y alrededores

(Foto: Hyoung Chang/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

Es la primera vez que hay una alerta de este tipo para el área de las montañas desde 2008, y la segunda en la historia.

(NOTICIAS YA).- Una advertencia por altas temperaturas se encuentra en vigor en Denver y sus alrededores, donde el termómetro podría alcanzar los 100 grados este viernes.

Estas se ubicarán por debajo de los 90 grados solo hasta las 6 o 7 p.m.

De acuerdo con 9News, se trata de la primera alerta de este tipo desde 2008 para el área de las montañas conocida como “Front Range”, y la segunda en la historia.

LEE: Choque de dos vehículos deja 3 lesionados, entre ellos un policía

El citado medio destacó que las advertencias por calor son inusuales en el estado debido a que las temperaturas suelen bajar lo suficiente durante las noches.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) modificó recientemente los criterios para estas alertas, tomando en cuenta otros factores de riesgo más allá de la temperatura.

LEE: Buscan a niño extraviado en Condado de El Paso

La de este viernes, por ejemplo, contempla que la temperatura pronosticada para hoy viernes es inusualmente alta para esta época del año, además de que las condiciones se mantendrán así varias horas, lo que podría afectar en gran manera a las personas que tengan que pasar mucho tiempo al exterior.

Las actividades al aire libre se volverán incluso más difíciles y peligrosas gracias a la presencia del humo producido por los incendios forestales en Arizona y Nuevo México.

LEE: Encuentran muerto a hombre que era buscado por múltiples crímenes

Se espera que las temperaturas bajen gradualmente el sábado y el domingo, y aumentarán las probabilidades de algunas lluvias conforme avance el fin de semana.



Lanzan advertencia por altas temperaturas para Denver y alrededores

Es la primera vez que hay una alerta de este tipo para el área de las montañas desde 2008, y la segunda en la historia.