Nueve personas muertas en un viaje de regreso a Tabasco

accidente autobús
(Getty Images)

*Noticia en desarrollo.

(NOTICIAS YA).- Con noticias de última hora, al menos nueve personas fueron declaradas como muertas en un accidente de bus con peregrinos que regresaban de un santuario en Chiapas a su lugar de origen.

Protección Civil de Chiapas dio a conocer los hechos en un comunicado dado en Facebook, "Sistema Estatal de #ProtecciónCivil atiende a lesionados por volcadura de autobús", dice en el comunicado.

Los informes que recibieron fueron a las 5:30 am de este vienes, donde se les dio a conocer que la volcadura de un autobús en el tramo de la carretera de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

Los primeros reportes indicaron que los pasajeros regresaban al estado de Tabasco, luego de haber participado en actividades religiosas.

Se sabe que hay al menos 28 personas heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico. A los lesionados los trasladaron al hospital de Tila para darles atención médica y también se hizo el reporte de que nueve personas murieron en el accidente.

Ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón acudieron para atender a los civiles lesionados, de igual manera se activó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Scretaría de Protección Civil.

De acuerdo a la agencia AFP, los pasajeros son originarios de Cunduacan y Nacajuca, en Tabasco.

Las personas que venían en el autobús habían estado en el santuario del Señor de Tila, como parte de sus actos religiosos donde anualmente van miles de creyentes para celebrar las fiestas del Corpus Christi.

 

 

 

*Noticia en desarrollo.



Nueve personas muertas en un viaje de regreso a Tabasco

*Noticia en desarrollo.