Nuevo presupuesto de 5 mil millones en San Diego; el más grande en la historia

Getty Images

El nuevo presupuesto de San Diego se enfoca en personas sin hogar, equidad, y ayuda a la comunidad.

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, finalmente convierte en ley su presupuesto de $5.6 mil millones "Listo para reconstruir", el cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal el lunes y es la mayor inversión en infraestructura en la historia de la ciudad.

El presupuesto presenta un aumento de $141 millones con respecto al presupuesto inicial propuesto en mayo, un aumento del 2.9 %. Se enfoca en reparar la infraestructura, mejorar los servicios de la ciudad, hacer cumplir las nuevas regulaciones, la falta de vivienda y  prevención de personas sin hogar e incluye fondos significativos para implementar la actualización del Plan de Acción Climática de la Ciudad.

LEE:Conductor muere tras estrellarse durante una persecución policial en Oceanside

Además, el presupuesto incluye un aumento de $13.8 millones para el Departamento de Policía de San Diego, con $584 millones para apoyar al personal, equipos e instalaciones e incluye $5.5 millones adicionales para horas extras.

El presupuesto también establece el gasto para continuar abordando la falta de vivienda, con $13.6 millones adicionales dedicados a aumentar la capacidad de los refugios, los servicios y el alcance coordinado en las calles. El financiamiento total para servicios para personas sin hogar supera los $65 millones en el presupuesto, y dos tercios de esa suma provienen de programas de subvenciones estatales y federales.



Nuevo presupuesto de 5 mil millones en San Diego; el más grande en la historia

El nuevo presupuesto de San Diego se enfoca en personas sin hogar, equidad, y ayuda a la comunidad.