Procesan a 4 adolescentes por incidente con pistola de pintura en Northfield

Cuatro estudiantes de la preparatoria Northfield recibieron cargos por un incidente de mayo en la escuela, dijo este viernes la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.

Según la Policía local, alrededor de las 9:30 a. m. del 26 de mayo, un alumno de Northfield informó haber visto a otro estudiante con un arma, lo que llevó a implementar el cierre del plantel.

Allí, relata 9News, se dieron cita una gran cantidad de oficiales de policía de la ciudad (DPD, por sus siglas en inglés) y elementos de seguridad de las Escuelas Públicas de Denver (DPS). La preparatoria canceló las clases por el resto del día, incluso cuando el cierre concluyó alrededor de las 11 a.m.

Alrededor del mediodía, DPD detuvo a dos estudiantes fuera del campus y recuperó una pistola que lanza municiones rellenas de pintura para la actividad conocida como paintball.

Hoy, casi un mes después, la Oficina del Fiscal de Distrito anunció que cuatro estudiantes han sido acusados ​​en relación con el incidente, todos menores de edad: dos tienen 15 años y otros dos tienen 16.

Debido a sus edades, no se darán a conocer sus nombres ni serán difundidas sus fotografías.

Cada uno fue acusado de dos cargos: uno por conducta desordenada (mostrar un arma real o simulada) y otro por conspiración para alterar el orden público (por mostrar un arma real o simulada); delitos menores ante la ley.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",