¿Son las estrategias de persecución policial seguras?

Civiles y oficiales han tenido que ser hospitalizados por 2 accidentes de tránsito involucrado la policía de Denver

(NOTICIAS YA).- En menos de una semana  agentes de policía de Denver estuvieron involucrados en  accidentes de tránsito generando preguntas sobre la política de  protocolos de este  departamento.

 

El lunes 13 según la policía de Denver, una persecución se desató cuando agentes seguían al sospechoso de un tiroteo cerca de la tienda Bass Pro Shops. Las patrullas siguieron al individuo por la interestatal 70 y luego por la I-225, hasta llegar a Aurora, cinco minutos después, la persecución terminó en un accidente grave en la interestatal 225, provocando el cierre de varios carriles durante  la hora pico. El portavoz de la policía de Aurora, asegura que la agencia está investigando este suceso y confirma que 6 personas, incluidos 2 oficiales de Denver y el sospechoso del tiroteo, fueron transportados al hospital.

Anoche,  otra operación policial terminó  con civiles y agentes en el hospital alrededor de las 8:30 cerca de la avenida Hampden oeste  y la calle Kendall Sur. La uniformada  indicó que un agente estuvo involucrado en una colisión vehicular grave. El oficial, un detenido y un automovilista resultaron heridos, pero están estables. La pregunta  que surge ante estos incidentes es:  ¿Decisión tomada donde resultadoron lesionados civiles y oficiales fue la más segura?

Feliz Esparza, un ex oficial de policía,  indica que hay varios factores que se deben tomar en cuenta antes de juzgar esta decisión, como los son el área y el tiempo del día y si hay una posibilidad de aprehender al sospechoso, ya que también un departamento policía puede enfrentar cargos legales por dejar ir a un individuo que cause mas daño. El experto añade que todas estas decisiones se toman en una fracción de segundo.

Por otro lado, la estrategia PIT, intervención durante una persecución, ha causado  controversia en el primero de los incidentes mencionados. No obstante, este experto comenta que es una herramienta  efectiva mientras se utilice en el momento adecuado. Las autoridades señalan que los dos incidentes de esta semana continúan bajo investigación.

 



¿Son las estrategias de persecución policial seguras?

Civiles y oficiales han tenido que ser hospitalizados por 2 accidentes de tránsito involucrado la policía de Denver