Alerta de lluvias intensas, inundaciones y potenciales tormentas en El Paso

https://www.weather.gov/epz/

Informe meteorológico para El Paso.

(NOTICIAS YA).-Lluvias intensas e inundaciones repentinas desde este lunes y hasta el miércoles en El Paso, de acuerdo al informe meteorológico de NOAA.

Las lluvias monzónicas y las tormentas eléctricas pueden producir inundaciones repentinas en Nuevo México hasta el martes, según el pronóstico.

Este es el informe de esta tarde y hasta el miércoles por la mañana:

Abundante humedad se ha trasladado a la región que alimentará dispersos a numerosos chubascos y tormentas eléctricas desde hoy hasta el miércoles. Con valores récord de humedad cercanos o superiores, las inundaciones repentinas ser una preocupación.

• Las ondas de energía viajarán a lo largo de la periferia occidental de la alta
presión centrada sobre el valle del río Mississippi, que ayudará en
desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas hasta el miércoles.

• Serán posibles totales de lluvia generalizada de 0.50 a 2.00 pulgadas
hasta el miércoles con totales aislados de 2 a 3 pulgadas.

La humedad tropical continuará aumentando en la región hoy. La abundante humedad ayudará a dispersar combustible a numerosas tormentas eléctricas hoy, a través del miércoles por la mañana. El aumento de la humedad hará que las tormentas eléctricas traigan lluvias:

• Las tormentas eléctricas serán capaces de producir fuertes lluvias y escorrentías excesivas podría provocar inundaciones repentinas.

• Las inundaciones repentinas serán posibles desde hoy hasta el miércoles por la mañana, especialmente en zonas bajas y propensas a inundaciones. Además, cualquiera que viva río abajo del Río Negro

Incluso pequeñas cantidades de lluvia hoy podrían producir flujos de escombros e inundaciones repentinas:

• También es posible que llueva intensamente en el área de El Paso y Las Cruces, lo que podría conducir a algunas inundaciones repentinas urbanas.

 



Alerta de lluvias intensas, inundaciones y potenciales tormentas en El Paso

Informe meteorológico para El Paso.