Confirman detención de agente del Ministerio Público de Tijuana en la frontera

san ysidro port of entry
GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

El exagente era personal actuante de la fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

(NOTICIAS YA).- Un agente del Ministerio Público fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de Tijuana a Estados Unidos con decenas de paquetes de droga en su vehículo, por lo que ha sido dado de baja de la fiscalía. 

La misma Fiscalía General del Estado confirmó la detención del hombre por autoridades de Estados Unidos, a quien identificaron como un “exempleado” de la corporación de nombre Octavio Andree “N”. 

El exagente era personal actuante de la fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, área en la que desempeñaba sus funciones. 

Sin embargo, no se presentó a trabajar desde el pasado 6 de junio, por lo que fue dado de baja el día 10 de este mismo mes. 

La FGE destacó que el motivo de su ausencia fue precisamente la detención en la frontera cuando intentaba importar “sustancias controladas”. 

Algunos medios locales, citando información de la Fiscalía del Distrito Sur de California, detallan que en el vehículo del exagente fueron descubiertos al menos 45 paquetes de metanfetamina cuando intentaba cruzar la garita de San Ysidro el 7 de junio. 

La institución estatal destacó que se mantienen en estrecha coordinación con las autoridades de Estados Unidos para esclarecer delitos que comprometen a ambas regiones fronterizas, como este caso. 

“Para la Fiscalía General de Baja California, es de vital importancia continuar con la coordinación entre las diversas instituciones encargadas de la investigación de delincuentes y procuración de la justicia, ante lo cual, se seguirán aplicando mecanismos que fortalezcan una labor coordinada y evitar que los generadores de violencia se refugien en un país distinto al suyo, tratando de evadir a la justicia”, enfatizó Carpio Sánchez.  

Previo a que fuera dado de baja, que se específica fue por faltas, el hombre se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de apoyar al titular de la coordinación de gabinete en algunas tareas adicionales, detallan en un comunicado.



Confirman detención de agente del Ministerio Público de Tijuana en la frontera

El exagente era personal actuante de la fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.